El sexo como entrenamiento y el ejercicio como vía para obtener sexo; el #FitSex, la tendencia erótica en Instagram

30/04/2014 - 1:30 am
Las imágenes que usan la etiqueta le dan un tono erótico al entrenamiento físico. Foto: Instagram
Las imágenes que usan la etiqueta le dan un tono erótico al entrenamiento físico. Foto: Instagram

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).– El mundo apenas se entera de una nueva moda en Internet y surge una nueva más que deja atrás a las demás. Sin embargo, no suele haber demasiada variación entre una y otra, sobre todo en los últimos años en donde todo gira alrededor de tomar y hacerse fotos con dispositivos móviles. De esta manera llegan el #SexFit, una nueva tendencia que avanza a grandes pasos por Instagram y ahora comienza a extenderse a otras redes sociales

Probablemente la nueva moda de retratarse y subir la imagen a las redes sociales ya esté más allá de ser considerada una tendencia pasajera en la red, pero para aquellos preocupados por estar en forma, hacerse una autofoto o un “belfie” no es suficiente. De esta manera, lo nuevo en la red de photo sharing consiste en subir imágenes que combinan escenas sacadas del gimnasio con un toque erótico.

“El hashtag #FitSex está ostensiblemente motivando a los Instagrammers para ir al gimnasio a mejorar su vida sexual o usar el sexo como un entrenamiento”, publicó al respecto la revista Cosmopolitan.

A menudo las imágenes combinan poses eróticas, las cuales se relacionan con el ejercicio. Foto: Instagram
A menudo las imágenes combinan poses eróticas, las cuales se relacionan con el ejercicio. Foto: Instagram

Las imágenes son subidas por los usuarios de Instagram con el hashtag #FitSex, aunque la opción de etiquetado también permite que esta tendencia comience a ser difundida en otras redes como Facebook y Twitter, en donde aparecen las sugestivas fotos de hombres y mujeres, en solitario o en pareja, acompañadas con mensajes que alientan el entrenamiento físico y una “estética sexy”.

Los mensajes son variados y van desde frases como “las parejas que se ejercitan juntas permanecen sexy juntas”, hasta aquellas meramente motivacionales, con el fin de fomentar el acondicionamiento físico. Sin embargo, el hecho de que las imágenes lleven implícitas contenido erótico hace que esta tendencia aumente en popularidad con cada “like” que reciben por parte de los demás usuarios.

No son muchos los usuarios que hacen uso de este hashtag. Sin embargo, las imágenes son replicadas en mayor medida y hay cuentas especialmente enfocadas en esto como “Fitsex”, en donde se ofrecen algunos consejos en esta moda.

La tendencia ha recibido críticas por sugerir que sólo quienes tienen un buen físico pueden disfrutar el sexo. Foto: Instagram
La tendencia ha recibido críticas por sugerir que sólo quienes tienen un buen físico pueden disfrutar el sexo. Foto: Instagram

Sin embargo, la tendencia no puede estar exenta de polémica, principalmente, por la naturaleza de esta misma. Algunas de las fotografías bajo la etiqueta #FitSex parecen celebrar la experimentación sexual. Sin embargo, otros usuarios experimentan más una especie de vergüenza corporal, ya que las imágenes básicamente sugieren que el sexo se disfruta mejor con una mujer que encaje con cierto tipo de figura. Todo esto hace pensar en la idea equivocada que puede desprenderse de esto, lo que podría dar a entender incluso que la única manera de disfrutar del sexo es siendo delgado, atlético y/o musculoso.

Aquí es donde la tendencia se vuelve amarga para muchos, y es el punto débil en el que sus detractores enfocan sus críticas, especialmente si se tiene en cuenta que las imágenes subidas de tono de mujeres bastante tonificadas son obviamente dirigidas para y por las mismas mujeres. Por otra parte, las mujeres delgadas y con cuerpos sexualizados siempre han sido un elemento básico del género fitspo, por lo que, en cierto modo, la evolución de estas a lo que se conoce como “Sexpo” se antoja inevitable y perturbador para quien no comulga con la idea de que el gimnasio es la fuente de la felicidad.

El término “fitspo” hace referencia a las ímágenes de mujeres activas, fuertes y en forma que fomentan el ejercicio y la dieta. Puede considerarse una tendencia marcada dentro de la red, pero sobre todo de los sitios especializados en imágenes como Pinterest y Tumblr. Por otra parte, “sexpo” es, simplemente, sexo expuesto. No obstante, los borrosos límites entre el erotismo y la pornografía que existen en Internet hacen que a veces sea difícil de catalogar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas