Ombudsman firma con UNICEF acuerdo por los derechos de la infancia

30/04/2015 - 7:26 pm

México, 30 Abr (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), colaborarán para que se implemente la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En un comunicado, la CNDH informó que para ello su titular Luis Raúl González Pérez y la representante de UNICEF en México Isabel Crowley convenio de colaboración que incluye actividades de promoción, divulgación, investigación, defensa y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Además de intercambiar experiencias de manera permanente realizarán actividades dirigidas a servidores públicos y a la población en general.

González Pérez señaló que se requiere el trabajo de toda la sociedad, incluyendo a los actores del Estado, para que la población asuma que los niños y las niñas son titulares de derechos fundamentales y honre su dignidad humana.

La Comisión Nacional se ha sumado a la plataforma de la página del organismo internacional sobre derechos de la infancia, misma que contiene diversas herramientas útiles para la implementación de esa legislación.

Por su parte, Isabel Crowley enfatizó que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es histórica por establecer una mejor coordinación entre la Federación, las entidades federativas, los municipios, la sociedad civil y los propios menores

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas