México

AMLO rechaza guardaespaldas; “quieren meter miedo para que la gente no salga a votar”: Delfina

30/04/2017 - 4:52 pm

“Han iniciado la guerra sucia, amenazas, porque no quieren dejar de robar y por eso tenemos que seguir adelante”, expresó López Obrador en un mitin celebrado este día en Atizapán de Zaragoza. El líder de Morena y su candidata al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, descartaron usar guardaespaldas durante sus giras y exigieron a las autoridades federales y estatales garantizar seguridad a todos los candidatos a los mexiquenses.

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que las amenazas que lanzaron ayer en su contra en el Estado de México no serán motivo para que use guardaespaldas.

“No yo a reforzar mi seguridad porque no tengo quién me proteja las espaldas”, aseguró este domingo López Obrador durante un mitin de la candidata de Morena al Gobierno del estado, Delfina Gómez Álvarez, en el municipio de Atizapán.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, yo soy un ser humano, como todos tenemos miedos… pero no soy un cobarde, puedo tener miedos como ser humano, pero no soy cobarde. Como decía Melchor Ocampo, me quiebro pero no me doblo”, expresó.

Andrés Manuel señaló que la manta que apareció ayer en el municipio de Acolman junto a un arreglo fúnebre con su nombre, así como el vehículo quemado, son una campaña de intimidación y desprestigio orquestada por “la mafia del poder” porque, dijo, están nerviosos de que Morena pueda ganar el próximo 4 de junio.

“Han iniciado la guerra sucia, amenazas, porque no quieren dejar de robar y por eso tenemos que seguir adelante”, resaltó el ex perredista.

Reiteró que el Presidente Enrique Peña Nieto se puso de acuerdo con el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para “hacer daño” con la difusión de dos videos en los que aparece una candidata de Morena recibiendo dinero que supuestamente entregaría a López Obrador.

El tabasqueño agradeció los mensajes de apoyo y adelantó que seguirá acompañando a Delfina Gómez en su campaña.

Por su parte, Gómez Álvarez condenó de nuevo las amenazas contra López Obrador y exigió a las autoridades federales y estatales garantizar la seguridad de todos los candidatos y de los mexiquenses.

“Ante los acontecimientos, yo lo único que le pido al Gobierno estatal y federal que garantice la cuestión de seguridad, y no por los candidatos, sino también por la población.

“Que no quieran meter miedo, porque lo que quieren es meter miedo para que la gente no salga a votar”, acusó la ex Alcaldesa de Texcoco.

Delfina Gómez en Atizapán. Foto: Cuartoscuro.

Delfina Gómez también rechazó que vaya a incrementar su seguridad tras las amenazas a López Obrador y las supuestas extorsiones de las que otros candidatos de Morena han sido víctimas, aunque reconoció que sí se tomarán más precauciones.

Tras el hallazgo de la manta en la que le advierte a AMLO que “en el estado ya te cargo la verga porque ni tu ni el puto de tu compadre Felipe el Ojos de tlauac no entran a la Verga. La Familia Unida (sic)”, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informaron que carecen de antecedentes sobre el grupo delictivo en ese municipio.

Las autoridades mexiquenses detallaron que aún se encuentras con las indagatorias para dar con los presuntos responsables.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video