López Obrador criticó a Ricardo Anaya luego de que anunciara que busca sumar fuerzas con el Presidente Enrique Peña Nieto, cuando en un inicio, dijo que metería a la cárcel al mandatario.

Ciudad de México, 390 de abril (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” calificó como una “alucinación” la propuesta de Ricardo Anaya, abanderado de “Por México al Frente”, de ejercer el voto útil.

En entrevista a medios tras concluir un acto de campaña en Tepeaca, Puebla, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) aseguró que ni con la unión de los cuatro candidatos presidenciales le darían alcance en las encuestas.

“Es una alucinación, porque ni uniéndose todos nos van a ganar, la gente ya decidió que haya un cambio verdadero, una transformación y, les puedo hasta adelantar: se van a seguir uniendo militantes y dirigentes del PAN y del PRI”, aseveró.

López Obrador criticó a Ricardo Anaya luego de que anunciara que busca sumar fuerzas con el Presidente Enrique Peña Nieto, cuando en un inicio, dijo que metería a la cárcel al mandatario.

“Hace como dos meses decía que iba meter a la cárcel a Peña y ahora está diciendo que se va arreglar con Peña, que se va a reunir con Peña, ya cambió de parecer y está realmente muy desorientado”, dijo.

Esta mañana Ricardo Anaya dio un fuerte viraje a su discurso, pues planteó la posibilidad encontrarse con el Presidente para proponerle un “voto útil”a su favor, y en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Apenas el 5 de marzo, el candidato de la coalición “Por México al Frente” aseguró que de ganar la Presidencia metería a la cárcel a Peña. “Por supuesto que sí. Ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país, aquí el que la haya hecho la tendrá que pagar, y esto incluye al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, dijo.