PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Candidato de Morena en San Luis Potosí acusa a policías por golpearlo durante el inicio de su campaña

30/04/2018 - 7:11 pm

El candidato para liderar el VIII distrito local de San Luis Potosí denunció que ayer, antes de iniciar su campaña política, fue amedrentado por policías y fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social por los golpes recibidos.

Fue trasladado a un hospital del IMSS donde le diagnosticaron hígado y riñones inflamados por los golpes. Foto: Pulso.

San Luis Potosí/Ciudad de México, 30 de abril (Pulso/SinEmbargo).– Pedro César Carrizalez Becerra, candidato por el VIII distrito local por Morena- PT- PES denunció que fue agredido presuntamente por agentes municipales de la capital potosina el pasado domingo antes del arranque de su campaña que se realizaría en una unidad deportiva.

“Iba a iniciar mi campaña, andaba una patrulla y a los chavos que iban llegando les decían que ‘¿cuál pinche candidato?’, no los dejaban entrar, cuando yo iba llegando, se me cerraron dos patrullas por la calle 76, me hicieron revisión y uno de los policías me golpeó con la mano envuelta en una camisa, me pegó por la espalda; me dijeron: ‘te dijimos que le bajaras a tu pedo, ¿no vas a entender hasta que te desaparezcan verdad?’, entonces la gente empezó a tomarle fotos a la patrulla y ellos se fueron”.

Declaró que la patrulla no tenía número económico ni placas, “pero es municipal, no conté cuántos policías eran, pero de donde se bajaron iba llena la patrulla, todos adentro, ni uno en la parte de atrás”.

A las 18:30 horas Carrizales Becerra inició una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook desde donde les contó a los asistentes lo sucedido y dijo que acudiría al arranque de campaña de Leonel Serrato en San Sebastián.

Carrizales Becerra recordó que ya se han generado amenazas en su contra desde hace años Foto: Captura de video tomado en el acto de campaña del morenista.

Fue en dicho jardín que se sintió mal y los paramédicos lo trasladaron a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde permaneció internado hasta este lunes que le dieron de alta y le diagnosticaron hígado y riñones inflamados por los golpes.

Ante la pregunta de si declinaría a la candidatura, el aspirante por el VIII distrito respondió: “yo no me sé rajar, pero tengo que platicar con mi familia porque están asustados, hace 15 días los municipales levantaron a mi hermano; también tengo que hablar con los líderes de los partidos de la coalición”.

Asimismo recordó que ya se han generado amenazas en su contra desde hace años, principalmente desde una balacera de municipales en contra de, dijo, “chavos banda” en la colonia 2000; asimismo señaló que levantará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo puntualizó que no quisiera se politizara, debido a que son problemas de hace años.

De igual manera dio a conocer que antes ha tenido otros conflictos por el proyecto que tiene de pintar bardas, por lo cual los elementos municipales le han señalado que éstas están apartadas “por los Gallardo”, por lo que han intentado detener el programa de “Pintando tu cantón”, impulsado desde anteriores administraciones de la capital de San Luis.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video