México

La PGJ-CdMx ofrece hasta 5 mdp por información para localizar a la dueña del Colegio Rébsamen

30/04/2019 - 5:17 pm

A través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia, a cargo de Ernestina Godoy, dio a conocer los lineamientos para el “ofrecimiento, entrega y monto de recompensas a personas que aporten” la información requerida por la dependencia. Se darán hasta 5 millones de pesos.

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) dará una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien proporcione información sobre Mónica García Villegas, la directora del Colegio Rébsamen.

A través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy dio a conocer los lineamientos para el “ofrecimiento, entrega y monto de recompensas a personas que aporten” información sobre la prófuga, a quien se le “imputa el delito de homicidio y los que resulten”.

La información debe ser “veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión” de García Villegas, propietaria y directora del Colegio Enrique Rébsamen, donde el pasado 19 de septiembre de 2017 fallecieron 19 menores.

“El monto de la recompensa será de hasta $5,000,000.00 (cinco millones de pesos 00/100 M.N.) por la localización, detención o aprehensión de Mónica García Villegas, imputada de los delitos de homicidio y los que resulten”, indica el documento.

En la publicación, también se dio a conocer que el área encargada de recabar la información será la Subprocuraduría de Procesos de la PGJ-CdMx.

La Procuraduría precisó que en caso de que la información sea proporcionada por más de una persona, se entregará la recompensa a quien la haya entregado primero, y si se hiciera simultáneamente, la recompensa se repartirá proporcionalmente.

NEGÓ CONSTRUCCIÓN DE OTRO NIVEL

El pasado 25 de septiembre de 2018, Mónica García Villegas, ex directora del Rébsamen, aseguró que no realizó la construcción de otro nivel en la escuela, que sólo se hicieron remodelaciones… y que las autoridades de la Ciudad de México mintieron.

“La única situación es que todo el mundo habla, menos yo. Lo primero que quiero decirles es que siento terriblemente la muerte de mis niños. La comunidad Enrique Rébsamen está de luto. Soy madre y maestra. Yo perdí un hijo y el dolor no cabe en el cuerpo”, dijo en entrevista con Imagen Noticias.

“Me han enjuiciado por las muertes, sin darme la oportunidad de defenderme. Sin dar oportunidad a mis abogados… La Procuraduría ha mentido. Nunca se realizó la construcción de otro nivel. Yo nunca construí un cuarto piso”, aseguró desde la clandestinidad.

García dijo que vivió en el lugar desde 1984 y que las modificaciones sólo fueron remodelaciones. “El departamento ya existía. Documéntense y verifíquense. Modificación, adecuación de plafón falso. Es importante que se hable con los hechos. Tengo entendido que están retirando los escombros y claramente están observando cómo estaba construido el inmueble”, indicó.

Esa mañana, la del 19 de septiembre, niños y niñas fueron acompañados por sus familiares hasta la puerta de la institución educativa. Llegaron desde Acoxpa o Calzada del Hueso, se encaminaron por División del Norte y doblaron en las esquinas de Brujas y Rancho Piomo, sin imaginar que era un día de tragedia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video