¿Tienes problemas para dormir? Escuchar música relajante ayuda a conciliar el sueño, revela investigación

30/04/2021 - 12:15 am

“La música relajante puede mejorar el sueño al disminuir la frecuencia cardiaca, la respiración y disminuir la presión arterial. Esto, a su vez, ayuda a reducir sus niveles de estrés y ansiedad”, señala la investigación.

Madrid, 30 de abril (Europa Press).- Escuchar música relajante antes de ir a dormir ayuda a conciliar el sueño, según un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital Universitario Nacional Cheng Kung en Taiwán (China) y que ha sido publicado en el Journal of the American Geriatrics Society.

En concreto, el trabajo ha evidenciado que los mayores de 60 años duermen mejor cuando escuchan música relajante 30 minutos antes de irse a dormir, si bien para notar este efecto tienen que hacerlo durante más de cuatro semanas.

Y es que, entre el 40 y el 70 por ciento de los adultos mayores tienen problemas para dormir y más del 40 por ciento padecen insomnio, lo que significa que se despiertan con frecuencia durante la noche, o demasiado temprano en la mañana. Los problemas para dormir pueden hacer que se sienta irritable y deprimido y, además, pueden causar problemas de memoria e, incluso, pueden provocar caídas o accidentes.

“La música relajante puede mejorar el sueño al disminuir la frecuencia cardiaca, la respiración y disminuir la presión arterial. Esto, a su vez, ayuda a reducir sus niveles de estrés y ansiedad”, han zanjado los expertos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video