La presidenta de Santander había respaldado la gestión financiera de Andrés Manuel López Obrador en noviembre de 2019, antes de la pandemia, cuando aseguró que “a los inversionistas les gusta México”.

Ciudad de México, 30 abr (EFE).– La principal accionista y presidenta global de Banco Santander, Ana Botín, apuntó ayer la “enorme confianza” que tiene la institución financiera de continuar invirtiendo en México.

Botín, de visita en México, escribió un mensaje en Twitter para agradecer la “hospitalidad y gentileza” del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien el miércoles se reunió durante unas tres horas.

“Tenemos enorme confianza en México y seguiremos invirtiendo y apoyando a las pymes y a las familias mexicanas”, añadió Botín, quien destacó como un “gran trabajo” el llevado a cabo por el Banco Santander en este país.

Precisamente el jueves, Botín llevó a cabo reuniones con el equipo de trabajo del banco en México.

El Banco Santander “seguirá invirtiendo” en territorio mexicano, afirmó ayer el Presidente tras una reunión con Ana Botín.

“Sí, me reuní ayer, comimos, con la presidenta del consejo de Santander, Ana Botín, y platicamos (hablamos). Tienen pensado seguir invirtiendo en México, tienen también el propósito de seguir otorgando créditos para pequeñas y medianas empresas”, reveló el mandatario en su rueda de prensa matutina.

López Obrador destacó que “la plática (conversación) fue muy productiva” con Botín, aunque no detalló montos de inversiones ni planes específicos.

El miércoles, en conferencia de prensa virtual, Botín dijo que “Santander confía en México, en el potencial del país y de los mexicanos”.

Para respaldar sus palabras, dijo que concretaron una apuesta de nuevo de inversión por la oferta que hemos hecho a los accionistas minoritarios.

“Estimamos una inversión adicional en el país de uno 500 millones de dólares y vamos a seguir con los planes que anunciamos el año pasado de infraestructura, de proyectos nuevos, que evidentemente se han quedado un poco retrasados por el tema de la pandemia”, apuntó.