Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El NAIM, que fue cancelado en el inicio del sexenio, gana un premio internacional de arquitectura

Economía
El NAIM es desmantelado en la actualidad. Foto: FR-EE y Foster + Partners.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco, ganó el Premio RFT (Rethinking The Future) de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021, pese a haber sido cancelado desde hace dos años y cuyas obras están en proceso de desmantelamiento.

DESTACADAS | 25 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • …ese proyecto del naim, obra iniciada y obra cancelada hoy, es una vergüenza. CORRUPCIÓN por donde se le mire. ¿Cómo gano un premio? SE ESCONDIERON EN LO POSIBLE TODAS LAS NORMAS AMBIENTALES, DESTRUIR UNA RESERVA ECOLÓGICA. Como si la norma fuera acabar lo más rápido posible con LO POCO QUE LE QUEDA A LA CIUDAD DE ÁREAS NATURALES, etc. Un proyecto por demás elitista, donde evitaron la intervención, opinión de ecologistas, escuelas de ingeniería, arquitectura, colegios de arquitectos, colegios de ingenieros, institutos diversos, entre otras especialidades (el SAT incluso) en conocimiento de la problemática de una ciudad como la CDMX. La escasez del AGUA es un buen tema de inicio. Por sexenios grupos cerrados junto con gobiernos, hicieron y deshicieron del país de acuerdo a intereses particulares, no al INTERES DEL PAÍS EN SÍ, para dirigir un país con una administración SANA DE TODA SU RIQUEZA y con miras a cuidar los recursos vía obras que impacten para bien de TODOS. ¿a quien diablos le importa un edificio lujosísimo para subirse a un avión?, ES UNA TERMINAL MÁS. Con que fuera funcional y de una forma que correspondiera a la REALIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS, era suficiente. Para que se entienda, hagan un recorrido de las OBSOLETAS terminales de autobuses de ruta foránea (todas en la CDMX ). Igual de todos los paraderos de camiones, micros, taxis. Todos estos servicios, carecen de instalaciones adecuadas, (rodeadas de caos vial, guetos de delincuentes, basura, etc. ) algunas envejecidas, otros servicios sin espacio urbano invadiendo vialidades (porque ya no hay espacio ), incluyan El Metro que también requiere renovación constante de trenes y terminales, más una población que crece a diario. ¿Cómo encaja el lujosísimo Naim, que pretendían construir en la CDMX tan rezagada en su calidad de servicios? Más contratar un arquitecto-despacho extranjero como si no hubiera profesionales en México. Como si nos sobrara el dinero. Y que finalmente hizo un proyecto FUERA DE CONTEXTO EN TODOS SENTIDOS.
    No entiendo el porqué del citado premio. Siendo serios, ese proyecto en un examen final de carrera en Arquitectura-UNAM…..¡ ME HUBIERAN REPROBADO!

  • Pues diseño, igual y pudiera tener, pero que era motivo de desfalco y agandalle, eso es otro( y básicamente razón de su cancelación ).

  • Seguro que la estela de luz también ganó algún premio parecido o la barda que construyó BOROLAS en aquella refinería que prometió construir en Hidalgo.

  • Muy lujoso el difunto NAICM. Se le pudo poner toda la imaginación posible, a fin de cuenta, la enorme deuda la ibamos a pagar entre todos. Por cierto, ¿no ganó el premio al ecocidio y al derroche de recursos? ¡Qué bueno qué ya está muerto y enterrado!, ¿O, debería decir, hundido?

    • Pues la vas a pagar te guste o no ¿no sabes que el KKs convirtió la deuda privada del NAIM en publica, exactamente igual que el FOBAPROA?

      • Alberto Chairez. Ni tu nombre sabes escribir, menos vas a saber de la transa de naim, es más o menos como 300 veces la estela de luz de BOROLAS, además con recursos de los ahorros de pensiones. No seas ingenuo por el amor de DIOS. Si la obra era tan buena ¿ Porque los empresarios no arriesgaron su dinero ?

  • Ironías del destino, íbamos a tener uno de los mejores aeropuertos del mundo y en lugar de eso tenemos al peor pendejo del mundo chillando tres horas todas las mañanas.

  • Fernando Romero (El arquitecto responsable del proyecto del NAIM) es parte del jurado de los RTF… Cero legítimo el premio y por tanto todo esto mero desmadre mediático.

  • El naim..sería un premio “chafa”. Como das un premio a varillas, piedra cemento…y corrupción. Esos es una vergüenza para el jurado y para quién entrega el premio. Es como entregar un premio a Lordmontajes un premio de periodismoo..cuando es puro escombro de mentiras, de parodias y de hazme reír.

  • Increìble tratàndose de un diseño plagiado de FERRARI. No cabe duda del enorme desprestigio que sufren hoy dìa una gran parte de los “premios” internacionales. Ni hablar del arquitecto que ha sufrido varios reveses producto de la mala calidad de sus diseños. Inocultable el trasfondo polìtico.

  • Iba a ser el “atractivo visual neoliberal” antes de hundirse.”…ganó en la categoría “transporte” y fue uno de los 48 premiados este año, de entre mil 400 que se postularon procedentes de 50 países”. Cómo estarían los otros postulados y eso de “transporte” será porque se convirtiendo en el gran parque ecológico?

  • ¿Como se pude premiar un diseño, si se proyectaba contruir en un sistema lacustre donde mas de 400 m de profundidad es fango?, cuestionable dicho premio…

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video