Segundas dosis de la vacuna COVID se aplicará la próxima semana en Iztapalapa y Tlalpan, CdMx

30/04/2021 - 6:18 pm

Tres Alcaldías de la CdMx continúan pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, sin embargo, se espera continuar con el programa para finales de mayo y junio.

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- El Programa Nacional de Vacunación contra la COVID-19 continuará la próxima semana con la aplicación de la segunda dosis en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, informó la Jeja de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que las alcaldías que quedarán pendientes serán Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, mismas que recibirán la segunda dosis a finales de mayo y principios de junio.

Asimismo, anunció que la siguiente semana iniciará el proceso de vacunación para adultos de 50 a 59 años, sin embargo, aún no se ha publicado el calendario.

La vacunación en la CdMx avanza, en el caso de adultos mayores, un millón 363 mil 229 (83 por ciento) han recibido la primera dosis, mientras que 733 mil 674 (45 por ciento) cuentan con el esquema completo de vacunación.

LA CDMX SE MANTIENEN EN NARANJA

La Ciudad de México permanecerá una semana más en Semáforo Naranja “hacia el amarillo” con la esperanza de que cambie de color para la siguiente, informaron este viernes autoridades del Gobierno capitalino.

En cuanto a personas hospitalizadas en nosocomios públicos y privados en la Ciudad de México, esta última semana se registraró una reducción de 437 personas, de las cuales 362 requieren intubación. Estas cifras representan una reducción grande desde hace cinco semanas, con un 25 por ciento, de acuerdo con el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, la semana pasada se reportaron dos mil 764 personas hospitalizadas y este viernes se registraron dos mil 188, lo que significa una reducción de 576 personas hospitalizadas.

Además, la evolución diaria de la ocupación en hospitales públicos se establece en un 20 por ciento de utilización, lo que deja cuatro mil 331 camas libres; 18 por ciento de ocupación en camas generales y 24 por ciento en camas de intubación, por lo que al día de hoy 517 se encuentran ocupadas y mil 605 lugares libres para pacientes intubados.

Las pruebas de positividad diarias se redujeron un total del 96 por ciento, ya que de las seis mil pruebas realizadas, sólo 300 resultaron positivas.

Actualmente, la Ciudad de México cuenta con 639 mil 655 casos conformados acumulados de COVID-19 y 41 mil 836 defunciones por esta enfermedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video