El INM separa a agente de migración que empujó a periodista en Chiapas (VIDEO)

30/04/2022 - 10:57 am

El periodista Pedro Gerardo López de TV Azteca fue empujado por Agente Federal de Migración, hecho que fue registrado en video; “no normalicemos la violencia contra los periodistas que hacen su trabajo”, dijo Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril (AP).— El Instituto Nacional de Migración (INM) informó el viernes que suspendió a uno de sus agentes luego de que fue visto empujando a un reportero cuando éste intentaba grabar a un grupo de funcionarios.

El agente involucrado fue separado “de sus responsabilidades operativas” tras el incidente, informó el instituto. El caso será examinado para posibles sanciones adicionales, añadió.

En un comunicado, el INM dijo que “este instituto no tolera actos de violencia o conductas indebidas por parte de sus agentes”.

En un video difundido por TV Azteca, se ve a un agente corpulento que empuja al periodista Pedro Gerardo López y lo hace caer al suelo.

López dijo que “no es la primera agresión que sufro por parte de agentes del Instituto Nacional de Migración”.

“Lo que buscamos lógicamente es que no se repitan este tipo de circunstancias”, añadió.

Ocho periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año, lo que lo convierte en el país en el más peligroso del mundo para la prensa fuera de las zonas de guerra.

Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, escribió en Twitter: “No normalicemos la violencia contra los periodistas que hacen su trabajo, al rato aparecen muertos y no pasa nada”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video