EL SUR

Violencia azota playas de Acapulco: Tres hombres son asesinados en menos de 24 horas

30/04/2022 - 4:11 pm

Una persona murió en la mañana de este sábado en la playa turística de Icacos frente al hotel Copacabana; un día antes, otras dos personas murieron en playa Caleta frente a decenas de turistas.

— Con información de Lourdes Chávez

Acapulco, Guerrero, 30 de abril (El Sur).- Un hombre fue asesinado a balazos y su acompañante resultó herida en la playa Icacos la mañana de este sábado. En menos de 24 horas, suman tres asesinatos en la franja de arena de las playas de Acapulco.

El hecho violento fue reportado minutos antes de las 6:00 horas frente al hotel Copacabana, informaron policías ministeriales.

La versión policiaca indica que una pareja, presuntamente turistas, iba caminando por la franja de arena cuando fueron interceptados por hombres armados.

Los pistoleros amenazaron con sus armas exigiendo las pertenencias de los turistas, sin embargo, éstos se resistieron y les dispararon.

Tras el asesinato, los hombres armados huyeron del sitio y, según reportes, supuestamente robaron 90 mil pesos en efectivo.

La tarde de este viernes, dos hombres fueron asesinados a balazos frente a decenas de turistas en la playa Caleta.

La agresión fue reportada a las 15:20 horas frente al restaurante La Cabaña, informaron policías turísticos.

Dos personas murieron el día de ayer en un ataque armado en playa Caleta, en Acapulco, Guerrero. Foto: Carlos Alberto Carbajal, Cuartoscuro

Policías encontraron a un hombre muerto y un herido en la franja de arena, el lesionado fue trasladado a la calle donde soldados brindaron los primeros auxilios.

Después, ante la tardanza de la ambulancia de paramédicos de la Cruz Roja, policías ministeriales se lo llevaron en una patrulla a un hospital cercano.

Testigos dijeron a la policía que dos hombres armados llegaron en una lancha por el mar y atacaron a sus víctimas, cuando estaban sentados abajo de una sombrilla, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los agresores huyeron en la misma lancha y se perdieron en el mar. La laya estaba abarrotada de turistas de todas las edades, y durante los disparos, los bañistas corrieron gritandos y otros se resguardaron entre las mesas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR ACAPULCO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas