Naomi Judd, cantante del dúo ganador del Grammy The Judds, muere a los 76 años

30/04/2022 - 4:30 pm

Originaria de Kentucky, Naomi trabajaba como enfermera cuando ella y Wynonna comenzaron a cantar juntos profesionalmente. Sus armonías únicas, junto con elementos de música acústica, bluegrass y blues, los hicieron destacar en el género en ese momento.

Por Kristin M. Hall

Tennessee, EU, 30 de abril (AP).- Naomi Judd, la cantante nacida en Kentucky del dúo ganador del Grammy The Judds y madre de Wynonna y Ashley Judd, falleció. Ella tenía 76 años.

ARCHIVO – Naomi Judd posa en los premios Hero Dog Awards en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, el 6 de octubre de 2012. Foto: Chris Pizzello, Invision, AP, Archivo

Las hijas anunciaron su muerte el sábado en un comunicado proporcionado a The Associated Press.

“Hoy las hermanas vivimos una tragedia. Perdimos a nuestra hermosa madre por la enfermedad mental”, dijo el comunicado. “Estamos destrozados. Estamos navegando en un profundo dolor y sabemos que como la amamos, fue amada por su público. Estamos en territorio desconocido”. La declaración no dio más detalles.

Los Judds iban a ser incluidos en el Salón de la Fama de la Música Country el domingo y acababan de anunciar una gira por estadios que comenzaría en el otoño, su primera gira juntos en más de una década.

Las intérpretes de madre e hija anotaron 14 canciones No. 1 en una carrera que abarcó casi tres décadas. Después de llegar a la cima de la música country, lo dejaron en 1991 después de que los médicos le diagnosticaran hepatitis a Naomi Judd.Los éxitos de los Judd incluyeron “Love Can Build a Bridge” en 1990, “Mama He’s Crazy” en 1984, “Why Not Me” en 1984, “Turn It Loose” en 1988, “Girls Night Out” en 1985, “Rockin’ Con el Ritmo de la Lluvia” en 1986 y “Abuelo” en 1986.

Originaria de Kentucky, Naomi trabajaba como enfermera cuando ella y Wynonna comenzaron a cantar juntos profesionalmente. Sus armonías únicas, junto con elementos de música acústica, bluegrass y blues, los hicieron destacar en el género en ese momento.

Judd, la matriarca nacida en Kentucky del dúo ganador del Grammy The Judds y madre de Wynonna y Ashley Judd Murió, anunció su familia el sábado 30 de abril de 2022. Tenía 76 años. Foto: Chris Pizzello, Invision, AP, Archivo.

The Judds lanzaron seis álbumes de estudio y un EP entre 1984 y 1991 y ganaron nueve premios de la Asociación de Música Country y siete de la Academia de Música Country. Juntos ganaron un total de cinco premios Grammy por éxitos como “Why Not Me” y “Give A Little Love”.

Los Judds cantaron sobre la familia, la creencia en el matrimonio y la virtud de la fidelidad. Debido a que Naomi se veía tan joven, las dos fueron confundidas con hermanas al principio de su carrera.

Su hija Ashley Judd es una actriz conocida por sus papeles en películas como “Kiss the Girls”, ″Double Jeopardy” y “Heat”.

A Naomi Judd también le sobrevive su esposo y compañero cantante, Larry Strickland, quien fue corista de Elvis Presley.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas