La Liga Mexicana de Béisbol premia a lo más destacado de la temporada 2014

30/05/2015 - 1:18 pm

Mérida, 30 May (Notimex).- La Liga Mexicana de Béisbol premió a lo más destacado de la temporada 2014 en el primer acto oficial relativo a su 83 “Juego de Estrellas” que mañana se disputará en esta capital.

En el marco de una velada que concluyó esta madrugada, organizada por el club Leones de Yucatán y con la asistencia de jugadores, directivos y prensa especializada, el circuito hizo primero un recuento en vídeo a partir de la coronación de los actuales campeones, Diablos Rojos del México, hasta lo ocurrido en la primera mitad de la presente campaña.

Posteriormente, la Liga procedió a la entrega de los reconocimientos a los campeones individuales de bateo y pitcheo 2014.

Los galardondos fueron Sandy Madera, de los Pericos de Puebla, Campeón de Bateo (.403); Frank Díaz de los Broncos de Reynosa, campeón de carreras remolcadas (101); John Lindsey de los Diablos Rojos, campeón de cuadrangulares (33); y Gilberto Mejía, de los Delfines del Carmen, máximo robador del circuito (49).

En el rubro de pitcheo, Amauri Sanit de los Tigres de Quintana Roo, fue líder de carreras limpias admitidas y victorias (2.00 ERA y 11-1); El liderato de victorias fue compartido con 13 por Fabio Castro de los Tigres y Salvador Valdez de los Vaqueros de la Laguna.

El mejor ponchador fue el cubano José Contreras de los Toros de Tijuana (140); y el serpentinero con más salvamentos fue Pedro Rodriguez (33) de los Pericos de Puebla.

También se entregaron premios al Novato del Año, Carlos Figueroa; Jugador Más Valioso, Sandy Madera; Relevista del Año, Tiago Da Silva; Retorno del Año, José Manuel Rodriguez; Pítcher del Año, Amauri Sanit y Mánager del Año, Miguel Ojeda.

Asimismo, el Trofeo Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos al Ejecutivo del Año, correspondió al propietario de los campeones Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú, en cuya representación lo recibió el también directivo “lucifer”, Jorge Alum.

También se entregó el Trofeo Alfredo Harp Helú a la Responsabilidad Social, el cual fue obtenido por la organización de los Vaqueros de la Laguna, por su programa “Vaqueros Contigo”, donde realizaron trabajo social con visitas a diferentes instituciones benéficas, entregando donativos en especie y efectivo.

A su vez, los anfitriones, el presidente del Consejo de Administración de los Leones de Yucatán, Juan José Arellano Hernández, acompañado por su hermano, y presidente ejecutivo, Erick Arellano, agradecieron la presencia de todos los jugadores, medios de comunicación e invitados que arribaron desde diversas partes del país.

Otro reconocimiento fue para la muy destacada trayectoria del presidente de la Liga y ex presidente y propietario de los Leones de Yucatán, Plinio Escalante Bolio.

La velada, ofrecida en los patios de una de las antiguas casonas de estilo francés del Paseo de Montejo de Mérida, fue amenizada con la presentación del pianista argentino Raúl Di Blasio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas