El video se centra en una chica que antes era “chaira” y apoyaba a López Obrador, pero ahora votará por el candidato que “tiene vitiligo”.

Por Elena Vega
Ciudad de México, 30 de mayo (Vanguardia/SinEmbargo).- Estas elecciones presidenciales se han caracterizado por una desmedida búsqueda de atención de parte de los candidatos.

Declaraciones sin sentido, como el mochar manos de “El Bronco”; videos que acusan a uno u otro candidato como los famosos “La Niña Bien”, que desde una iglesia pedía el voto por AMLO; el “Chavo Chaka”, que buscaba hacer ver “raza” al candidato Ricardo Anaya y hasta los que polemizan con la salud del candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, y veladamente comunican que por su edad y que está enfermo no puede conducir el país.

Lo más reciente en material que raya en lo ridículo es un video que fue subido a YouTube y que sólo fue llamado “La Chaira Arrepentida”, en descripción sólo aparece un escueto: “Mejor admitirlo antes de que duela más: AMLO no es la opción”, no cuenta con más contenido y el canal solo tiene 10 suscriptores. Hasta esta tarde de martes el video llevaba más de 21 mil visualizaciones.

El video, que dura poco más de dos minutos, se centra en una chica que dice antes era “chaira” y apoyaba a López Obrador, pero ahora apoya “al candidato que tiene vitiligo”; es decir, José Antonio Meade.

La manera burda y llena de clichés por la que transita el video no fue bien recibida en redes sociales, ya que para la mayoría fue un desperdicio de tiempo y se vio como recurso desesperado que busca hacer bajar las preferencias hacia el candidato puntero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.