AS MÉXICO

VIDEO muestra la versión sangrienta de La Cenicienta, de los hermanos Grimm

30/05/2018 - 12:14 pm

La historia original es de Charles Perrault pero los Hermanos Grimm hicieron su particular versión en el Siglo XIX.

Ciudad de México, 30 de mayo (AsMéxico/SinEmbargo).- Si hablamos del cuento de La Cenicienta inevitablemente recordamos la película de Disney que se estrenó en 1950 y que estaba inspirada en el cuento original del escritor francés Charles Perrault pero no es la única versión. En el siglo XIX, los populares hermanos Grimm hicieron una versión mucho más oscura y espeluznante.

En el canal de Draw My Life han querido revivir a golpe de trazo y dibujo la siniestra historia de La Cenicienta de los hermanos Grimm que gracias al éxito que tuvo la película de Disney es poco conocida, sobre todo entre los más pequeños de la casa y los que crecimos con cintas VHS de dibujos animados.

La versión de los hermanos Grimm evidentemente no es muy diferente a la que conocemos de La Cenicienta pero sí algo más sangrienta ya que cuando la protagonista pierde el zapato y el príncipe lo encuentra, la madrastra obliga a sus dos hijas mayores -al no entrarles el zapato- a cortarse partes del pie para que encajasen y así engañar al príncipe y ser reinas.

Las sangrientas tretas de la madrasta no impiden que finalmente el príncipe descubra la verdad y que le ponga en zapato a Cenicienta, con quien se casa y es feliz para siempre.

Eso sí, las hermanastras de la protagonista corrieron una suerte todavía más sangrienta ya que son atacadas por unos pájaros que les arrancan los ojos dejándolas ciegas. Evidentemente, una historia que Disney no podría haber publicado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video