FOTOS: Los gatos de Palacio le ganan a la austeridad de AMLO; “están en el inventario”: Ramírez

30/05/2019 - 4:39 pm

“El Pavo Gordo”, “Carrusel”, “Topacio”, “Gato Panda” y “Gandalla” fueron algunos de los nombres conque fueron bautizados los gatitos.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- Luego de que se cuestionara a la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP) por querer presuntamente “dormir” a los más de 30 gatos que habitan en Palacio Nacional, y que ésta respondiera que la estancia de los felinos está asegurada, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que los animales seguirán ahí, que “están inventariados” y muchos de ellos tienen nombre, aunque otros no.

Al ser cuestionado acerca del destino de los gatos, Ramírez Cuevas declaró que “ahí seguirían y no serán expulsados, y mucho menos sacrificados”. Además, calificó la noticia como “falsa”.

Tras las declaraciones del vocero, Carmen LaDeLosGatos, quien diera la noticia de que los “mininos” serían sacrificados, se mostró feliz y lo manifestó a través de su cuenta de Twitter, pues compartió los nombres de algunos de los “inquilinos” de Palacio Nacional.

“El Pavo Gordo”, “Carrusel”, “Topacio”, “Gato Panda” y “Gandalla” fueron algunos de los nombres conque fueron bautizados los gatitos.

De acuerdo con la SHCP, desde hace algunos meses, personal de Palacio monitorea y alimenta a cada animal en colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video