Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Los Periodistas

“Presidente Trump, recuerde que no me falta el valor, ni soy cobarde ni timorato”, dice AMLO

México

López Obrador invitó a Trump a continuar con el diálogo en materia migratoria.

DESTACADAS | 14 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • !! Bien dicho mexicanos, no alarmarnos; pero si estar en guadia contra ese mequetrefe, lo que mas sobra con nuestra raza e general es tener d sobra HUVOTES para dar prestar y repartir.

  • Orgulloso de ser Mexicano y un presidente (no vote por el) que reacciona de inmediato a intentos de intimidación de otros países también MEXICO ES PRIMERO

  • Pues a darse de alta en el Ejército o en la Guardia Nacional, parece que nos quieren poner a prueba. A reflexionar también lo que dice la letra del Himno Nacional.

  • JEJE ese Trump esta zafado, esta bien que se busque problemas con algún país, pero que se ponga, al mismo tiempo en problemas con China, con Irán, con Venezuela, con Rusia, y con otros varios países, y de pilón ahora con México, pues si que es no pensar bien las cosas, es claro que es solo otra mas de sus bravatas sin sentido, ya me lo imagino que estará diciendo en unos días para deshacer sus torpezas, pero mientras los mas despistados se asustan, y si bien de momento el peso baja, ahora que este Trump se le haga entrar en razón el peso se fortalecerá aun mas, VIENTOS POR MI PRESIDENTE OBRADOR

  • Lo sigo sosteniendo es el apocalipsis mexicano…Se da la formula perfecta: dos ineptos uno que nos odia y el otro un pinche dictador

    • Wcbuf. Que nombre tan pendejo. Se nota que lo escribiste a la carrera por que de seguro eres un pinche multicuentas.

    • ¿Apocalípsis mexicano? Una hipótesis sin mayor fundamento que dos ineptos señados. En todo caso sería apocalípsis mundial, porque uno de ellos, desde que llegó a la presidencia, se ha encargado de abrir frentes: políticos, sociales, comerciales. ¿Cuál de esos dos ineptos que mencionas será?

      Por otro lado mencionas que “uno que nos odia”… bueno, eso es ya de cómo del cristal con que se vea. Creo que por lo de ‘fifis’, ¿será por eso?… porque tampoco fundamentas. Sin embargo, aceptando, sin conceder, si así fuera, entonces cómo llamar a los presidentes que se dedicaron a proteger a gobernadores corruptos, a funcionarios que se enriquecieron a costa del erario público… ¿Esos presidentes nos amaban? Saludos.

    • Nada en tu comentario tiene fundamento. Obrador ha demostrado mucha capacidad, y estoy segura que en su lugar tú no tendrías ni media idea de lo que se tiene que hacer frente al loco de Trump.

  • El tablero de la guerra digital en la que México quiere entrar a jugar.

    Hacia la reelección, Donald Trump hará lo más impensado con tal de que sus electores lo vuelvan a ver como el protector del sueño americano. La guerra comercial con China es eso, la salvaguarda del imperio frente a su único rival en ese aspecto. No se ven navíos cruzando los mares, aviones volando sobre territorio enemigo o efectivos avanzando sobre tierra, no, ahora la guerra es digital, aparentemente inocua pero extremadamente masiva. Un teléfono celular puede ser una arma muy eficaz. Hablamos de la guerra digital 5G en cuyo primer frente se encuentra la empresa Huawei del lado chino. China lleva la delantera en la tecnología 5G, en desarrollo como en aplicaciones que aun cuando no se han extendido a los usuarios en gran escala, se conoce el enorme potencial que tiene para influir en la vida diaria de la gente, algo que los gringos jamás se podrían permitir de alguien que no fuera uno de entre ellos. Este es el verdadero pleito de Trump con los chinos, impedir que los asiáticos les quiten la primacía global -en su poder desde la segunda guerra mundial- con el poder de la internet.
    Varios países de Europa se han incorporado al avance de la 5G liderado por China, entre ellos Alemania. Nación que con todo y guerras en las que se involucró en el siglo anterior, siempre ha guardado distancia respecto a Norteamérica. En América hay programas para implantar la red 5G en Perú y Santo Domingo y, parece ser, México también lo pretende con el apoyo de Alemania y, de modo indirecto, con el de China.
    Los aranceles en contra de las exportaciones mexicanas, gran parte de ellas enviadas por empresas norteamericanas instaladas en nuestro país, es una reacción a que el gobierno de México no puede contener la migración centroamericana hacia Estados Unidos, según el presidente gringo. Y sí, mantiene el discurso racista y xenófobo de siempre, pero llama la atención, al menos la mía, que la represalia de Trump haya coincidido con los planes de la cancillería mexicana de desarrollar la red 5G, “el internet de las cosas”, en alianza con Alemania.

  • Trump esta en campaña y como en campaña es quedar bien con el electorado, y particularmente cuando las cosas no van bien, es muy fácil atacar a otros países y que saben que con un tuitazo puede hacerles mucho daño. Un gobernante que en campaña es un peligro, porque nunca se sabe como va a responder. Pero de que tratará de llevarse entre las “patas” a quién se le ponga con el fin de mantener el poder, lo va a hacer. Afortunadamente en México se tiene un Presidente que tiene la simpatía de un país, de muchos Mexicanos, de Mexicanos comprometidos con su Presidente y país.

  • Lo que deberían hacer México, Europa y China y demás países, de manera coordinada, es aumentar sus aranceles a las exportaciones hacia USA (ojo: no a las importaciones de USA), de modo de provocar una crisis inflacionaria en USA sin precedentes que, si no puede hacer entrar en razón a un hombre que carece de ella, si obligue a los demás poderes de esa nación a frenar al ogro anaranjado.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video