Un total de 1 mil 145 mexicanos han muerto de coronavirus en el extranjero. La gran mayoría son migrantes que estaban en Estados Unidos, mientras que siete fallecimientos se registraron en otros países como España, Francia, Perú y Colombia.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- La cifra de mexicanos que han muerto en el extranjero a causa de la COVID-19 ascendió a 1 mil 145, la mayoría tan sólo en Estados Unidos (1,138), de acuerdo a información dada a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Siete connacionales que se encontraban en cuatro países, entre Europa y América Latina, también fallecieron por el virus: tres en España, dos en Perú y en Francia y Colombia, se registró un deceso en cada nación.

El 60.80 por ciento de los decesos registrados en Estados Unidos ocurrió en la zona metropolitana, es decir, en Nueva York, Connecticut y algunos condados Nueva Jersey, pero no todos, de acuerdo con la información más reciente publicada por la SRE.

California e Illinois son las entidades le siguen en número con un total de 109 y 101 muertes respectivamente.

Colorado, Wisconsin y resto de los condados de Nueva Jersey que no son considerados de la zona metropolitana, reportaron 21 fallecimientos cada uno; Texas, 16; Maryland, 15; Washington,14; Pensilvania, 12 y Minnesota, 10 muertes.

Michigan, registró nueve decesos; Carolina del Norte y Nebraska, ocho cada uno; Georgia, siete; Arizona, Massachussetts, Virginia, acumulan seis
Distrito Columbia y Utah cinco; Iowa, Kansas, Nevada, Oregón, tres cada uno y Florida, Kentucky, Delaware, Tennessee, dos cada entidad.

Mientras los estados en los que se reportó un fallecimiento son Missipipi, Missouri, Nuevo México, Oklahoma, Rhode Island.

En relación al total de mexicanos contagiados en el extranjero, el registro es de 477 connacionales. El 77.14 por ciento son en territorio estadounidense, que reporta 368 casos, seguido por Canadá con 88 contagios. El resto en países como Chile, (7); Panamá,(3); Italia, República Dominicana, (2) y Cuba,Irlanda, Kenia, Perú, Portugal, Suiza y Tailandia con un caso cada uno.