El documental Soy yo, Charlie Monttana es liberado por tiempo limitado en la plataforma de Vimeo

30/05/2020 - 8:51 am

La producción, que salió a la luz a principios del 2020 y se rodó durante seis años, ahonda en la vida y en la carrera del “vaquero rockanrolero”.

Ciudad de México, 30 mayo (SinEmbargo).- El documental de Charlie Monttana, quien murió el pasado 28 de mayo a causa de un infarto, fue liberado por tiempo limitado en Vimeo.

Soy yo, Charlie Monttana, producción que estuvo a cargo del director Ernesto Manuel Méndez Alvarado, llegó a la plataforma de video por poco tiempo, pues estará disponible de forma gratuita hasta las 00:01 horas del 1 de junio.

La producción, que salió a la luz a principios del 2020 y se rodó durante seis años, ahonda en la vida y en la carrera del “vaquero rockanrolero”, el músico que se posicionó como uno de los grandes íconos del rock urbano.

En una entrevista para el FIC UNAM, Manuel Méndez recordó cómo fue que contactó a Charlie para filmar este material.

“Lo busqué afuera de un evento que tenía en Coyoacán, me esperé a que terminara y le dije ‘Charlie quiero hacer un documental’, después Charlie accedió muy lindo, tuvimos varias reuniones”.

“Al principio Charlie quería que hiciéramos algo más comercial y después yo le fui planteando que no se trataba de eso, se trataba de conocer a la persona, indagar en su vida cotidiana, y hacer algo muy personal”, recordó.

Charlie Monttana se volvió un ícono del rock nacional gracias a temas como “El vaquero rockanrolero”, “Tu mamá no me quiere”, “De que el amor apesta”, “Pinche vatito”, los cuales marcaron a varias generaciones y siguen vigentes en la actualidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video