Tras cancelar el primer lanzamiento, este sábado la NASA y SpaceX vuelven a probar fortuna con su nave. Dónde verlo.

 Por Cesar Otero

Ciudad de México, 30 de mayo (As México).- Previsto para el pasado miércoles y con medio mundo pendiente del despegue de la Crew Dragon, al final el lanzamiento más importante de la NASA en los últimos años no se pudo llevar a cabo. Pero demostrando saber adelantarse a los posibles acontecimientos, la agencia espacial y la SpaceX tenían previstas dos fechas más por si acaso: para el sábado 30 de mayo y para el domingo 31.

CREW DRAGON DEMO-2

SpaceX tiene como objetivo este sábado certificar la revolucionaria tecnología de SpaceX con el lanzamiento con el Falcon 9 de la segunda misión de demostración (Demo-2) de Crew Dragon desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A), en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la nave espacial Dragon devolverá los vuelos espaciales humanos a suelo americano, ya que desde 2011 todos los vuelos tripulados con astronautas de la NASA han sido lanzados en cohetes rusos de Kazakhstan.

CÓMO VER EL LANZAMIENTO DE LA DRAGON CREW ONLINE


La ventana de lanzamiento instantáneo se abre a las 3:22 p.m. EDT (Eastern Daylight Time), aunque si algo no sale bien, tanto el sábado como el domingo habrá ventanas de lanzamiento alternativas para la misión. La transmisión será a las 15:22 horas en Florida, a las 14:22 horas en México.

A continuación os dejamos el player oficial de NASA TV en su canal de YouTube -la forma más sencilla de verlo-, que comenzará su emisión unas horas antes del lanzamiento para contar detalles sobre este. Y los enlaces a las webs de la NASA y de SpaceX, que ambas mostrarán también la señal del despegue en directo por streaming :

Website de SpaceX

Website de la NASA

VERLO POR TV

Dada la magnitud del acontecimiento para los Estados Unidos, varias cadenas norteamericanas cubrirán en el despegue:

 – Discovery & Science Channel, con un especial que incluirá a invitados como Katy Perry o Adam Savage de Mythbusters.

ABC News y National Geographic, con otro especial de 2 horas + el despegue.

FOX Channel.

CNN y MSNBC, que interrumpirán sus emisiones para el lanzamiento.

NASA TV

El canal oficial de la NASA es gratuito, y puede verse en estos servicios y plataformas.

Por último,  las apps oficiales de la agencia aeroespacial, que también emitirán el evento:

-App NASA para Android

-App NASA para iOS

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.