En medio de la cuarentena que se impuso a mediados de marzo el actor, originario de la Ciudad de México pero radicado en Saltillo, comenzó a reflexionar muchas cuestiones sobre la condición humana que decidió compartir a través de esta historia.

Por Mauro Marines

Ciudad de México, 30 mayo (EuropaPress).- Un hombre queda atrapado en Wuhan al inicio de la pandemia; contagiado de COVID-19 comienza su aislamiento y al mismo tiempo una serie de video-diarios en lo que irá vertiendo sus pensamientos, sus temores y anhelos.

Este es el cortometraje Aislamiento que el actor mexicano Enrique Téllez lanzó hace algunas semanas a través de Youtube y que poco a poco ha ido ganando más vistas. Se trata de una propuesta estremecedora sobre la cual conversamos en entrevista.

“Hacerlo, pensar en lo que iba a escribir, fue como pensar en una historia en la que lograra concientizar acerca de lo que es la vida, principalmente”, comentó el actor para Vanguardia, “que sí, el cortometraje es la historia de un hombre, René, que da positivo a coronavirus fuera de su país”.

En medio de la cuarentena que se impuso a mediados de marzo el actor, originario de la Ciudad de México pero radicado en Saltillo, comenzó a reflexionar muchas cuestiones sobre la condición humana que decidió compartir a través de esta historia.

“Empecé a escribirlo, a pulirlo y aprendérmelo y prácticamente con mi celular en la mano empecé a hacer pruebas y fue armándose mucho mejor”, expresó y recordó que “fue un poco difícil al inicio porque llegaba mi hijo y preguntaba que porqué estaba llorando y entonces fue difícil grabarlo al principio, hasta que decidí filmarlo en la madrugada”.

En el cortometraje podemos ir siguiendo el deterioro físico de René, así como conoceremos también sus miedos, anhelos y arrepentimientos mientras se enfrenta a su inevitable final.

“Quería que la esencia del corto fuera lo más real posible”, comentó el autor, quien grabó el corto como si se tratara de un hombre genuinamente compartiendo su experiencia, sin una producción que lo revelara como una ficción y, asegura, logró su cometido.

“Muchas personas que lo han visto y justo cuando empezó a mandarlo me marcaban, mis familiares, preocupados, qué pasó, si yo estaba bien”, dijo, “creo fue un buen trabajo lo que se logró y hay gente que piensa que es real, con todo y que dice al principio que es un cortometraje, que es ficción, mucha gente todavía me escribe preguntando si se recuperó”.

Sobre el mensaje del corto comentó que se trata sobre “la vida y los errores, que podemos ser perdonados”.

“Él empieza a dar un gran mensaje de vida, de disfrutar la vida, compartir momentos, cosas, con los que te rodean, todas esas cosas que a veces dejamos a un lado y nos damos cuenta”, explicó, “todas esas cosas, por ejemplo, que sabemos que estamos haciendo mal y aún así las hacemos”.

“Es un gran mensaje para la sociedad de poder rehacer tu vida en esos momentos y él ya no lo puede hacer, porque siente que la vida se le está yendo”, agregó, “también habla de disfrutar con tu pareja, con tu familia, decirles que los quieres, que los amas, que él hizo mal y lo sabe y cree que es un buen momento para ser perdonado y perdonar”.

También mencionó que esto busca ser una manera de concientizar a la gente a cuidarse y seguir las medidas de seguridad frente a esta pandemia.

Agregó que al momento en que subió el video a su página de Youtube Te invito al teatro (donde puede ver el corto), el 14 de mayo, aún no había en México otro producto similar, mientras que en el resto del mundo sí se había encontrado con otros cortos sobre el coronavirus, pero con un tratamiento muy diferente a su propuesta.

“En el mundo salieron algunos pero son como de dos minutos, este durante 33 minutos, pero como de flashback, un poco más como un documental y este sí fue una historia actuada, de ficción”, expresó.

“A la gente lo está conmoviendo y la idea es que este corto llegue a mucha gente, porque sí, dentro de esta fase que estamos pasando, que alguien te diga algo así es bien padre, como que te abra los ojos y que te diga que tienes la oportunidad de cambiar tu vida”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.