México

Semovi inicia instalación de la ciclovía en Insurgentes para evitar saturación en el Metrobús

30/05/2020 - 5:18 pm

La bicicleta es uno de los medios que permitirá transportarse cumpliendo con el metro y medio de distancia recomendado para evitar el contagio de coronavirus, por lo que el gobierno capitalino está apostando para darle más apoyo durante la pandemia.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).– La Secretaría de Movilidad (Semovi) comenzó la instalación de las ciclovías emergentes en la avenida Insurgentes de la Ciudad de México, con el objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y promover la sana distancia.

Los trabajadores comenzaron a delimitar la ciclovía con líneas punteadas amarillas y señalamientos en el piso para mostrar que el carril es únicamente para bicicletas. Se instaló en el carril de extrema derecha en dirección sur-norte.

Por el momento, trabajan en el tramo que va de Circuito Interior Río Mixcoac a Eje 5 Sur, provocando asentamientos vehiculares.

Se espera que un par de semanas la ciclovía emergente, que también correrá por Eje 4 Sur, queden instaladas. Su operación se reforzará con un programa de préstamos de bicicletas para ayudar a disminuir la afluencia de personas en el Metro y Metrobús, y evitar un nuevo brote de coronavirus.

La nueva ciclovía tendrá una extensión de entre 5 y 8 kilómetros que se podrán recorren en bicicleta.

Actualmente la Ciudad de México cuenta con una extensión de 23.65 kilómetros de vías para bicicletas en la zona centro, además de los 2.75 kilómetros en Paseo de la Reforma, 19.20 km en la alcaldía Tláhuac, 11.83 en Xochimilco, 31 km de vía compartida con trolebuses en cuatro alcaldías y 9.73 kilómetros de ciclovías recreativas, lo que da un total de 98.16 kilómetros de espacios para ciclistas en el territorio capitalino.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas