Infieles, una comedia de enredos para pasar un buen rato

30/05/2021 - 12:04 am

El escritor y director de la obra, Emyliano Santa Cruz, comentó que la puesta en escena estrenó en Argentina, donde se presentó cerca de año y medio y fue todo un éxito por lo que se decidió a traerla a México, sin embargo, se presentó la pandemia y tuvo que postergar el proyecto un poco. “El teatro es sanador, sobre todo el teatro en comedia es sanador, la risa es sanadora, así que eso es lo que más importa, que la gente va a venir y la risa está garantizada”, mencionó el director.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- Este 2 de junio se estrena en el Teatro Milán la obra Infieles escrita y dirigida por Emyliano Santa Cruz, para hacer pasar un buen rato a todas las personas en su regreso al teatro.

Emyliano comentó que la obra estrenó en Argentina, donde se presentó cerca de año y medio y fue todo un éxito por lo que se decidió a traerla a México, sin embargo, se presentó la pandemia y tuvo que postergar el proyecto un poco.

La historia de Infieles se desarrolla en la casa de Lucas y Daniel, invitan a un amigo a quedarse con ellos unos días, aparecerán más personajes que harán un lío y las relaciones se entrelazarán momentos delirantes entre los participantes con un cuadro de mentiras que se cubren con más mentiras, idas y venidas y malentendidos.

El elenco está formado por Chapu Garza, Francisco Cuenya, Alejandro Poggio, Damián García y Rafael Rivas, este último contó que ha sido una experiencia maravillosa formar parte de la obra. “Nos costó conseguir al elenco porque yo a diferencia de mucha gente, no quise juntar a actores que salen en la tele o en una novela, quise actores y punto, no quiere decir que los de la tele no son buenos sino que no busqué un plus en eso de la exposición, busqué gente que realmente pudiera hacer esta comedia que si bien es divertida, ligera no es fácil, es una comedia muy compleja porque es de enredos”, dijo Emyliano, quien también participa como actor.

El productor Ramsés López señaló que la obra llega en el momento indicado para hacer reír a los asistentes, aspecto que le interesó mucho de la obra. “Te ríes y te identificas […] de cada personaje dices ‘yo soy como ese’ o ‘eso me viene'”, comentó López. Durante la conferencia de prensa virtual los actores destacaron que es una puesta en escena que todo el tiempo sorprende, hasta el ultimo minuto.

“El teatro es sanador, sobre todo el teatro en comedia es sanador, la risa es sanadora, así que eso es lo que más importa, que la gente va a venir y la risa está garantizada”, mencionó el director.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas