Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Genealogía del odio

Diseñada desde el Gobierno federal e implementada por los medios de comunicación oficialistas, en estos años hemos visto en ejecución las viejas estrategias de guerra sucia con algunas tácticas de nuevo cuño, todas alimentadas en el odio, el racismo y los prejuicios hacia quien protesta en defensa de sus derechos.

COLUMNAS | 12 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Es necesario aclarar responsabilidades y posiciones. Explico: De acuerdo a la constitución política de los estados unidos mexicanos dice: “LA SOBERANÍA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINALMENTE EN EL PUEBLO”. y los gobernantes o SERVIDORES PÚBLICOS, no lo saben? Habrá que explicarles su responsabilidad o función.

  • Creo que muchos de ellos no son maestros. En algún lugar leí – hace tiempo – y no recuerdo dónde ni de qué autor, que explicaban cómo contrataban supuestos maestros para hacer disturbios, y que finalmente el sueldo que ganaban por ello era mayor al de los maestros.
    Creo que la reforma sí tomó en cuenta a muchísimos maestros, a las universidades, y a los avances e investigaciones en investigación que ha habido en el mundo desde hace 30 años aproximadamente, y que habían omitido de las leyes de educación y los programas educativos. La realidad te dice mucho más que la evaluación PISA o ese tipo de exámenes internacionales, para saber que el nivel educativo en nuestras escuelas públicas y las normales, es demasiado bajo. Sobresale el que por méritos propios o gracias a un buen maestro, aprende de verdad.
    Basta trabajar con adultos que han estudiado en la escuela pública para saber que esta reforma no es sólo necesaria, sino urgente. Creo que sí toma en cuenta a muchos maestros, menos a aquéllos que temen ser evaluados y capacitados.
    Creo que ha sido una reforma democrática. Ese es mi punto de vista. Siempre he estado relacionada a la Educación en el país, y siempre me ha preocupado la situación precaria de la enseñanza en las aulas mexicanas de la escuela pública.
    Me pesa mucho que las normales muchas veces no forman profesionistas sino rebeldes políticos. Y como que no hay que revolver tanto. Perdón si no te gusta esta visión, pero es tan válida como la que pueda presentar cualquier otro ciudadano(a). Saludos y esperemos que ya no haya guerra entre la sección 22 y la sociedad. Pues a quien atacan, es a la sociedad, principalmente (aunque incendien palacios municipales, son pagados por la sociedad…): No soporto la violencia. Soy tolerante, pero no infinitamente. Cuando hay delincuencia, creo que se transgreden todos los límites, y no pueden esperar delinquir y ser tratados como cualquier otro ciudadano. Pierden derechos. Mejor que respeten y no pierden ningún derecho.
    Además, lástima que muchos no parecen ser maestros. Viéndolos, siento que los padres de familia de los alumnos de esas personas tan violentas, quisieran que la reforma les trajera mejores maestros y mejores modelos de comportamiento y actitudes para sus hijos ¿O querrías que esas personas violentas educaran a tus hijos? Yo no…
    .

    • Mucchos de esos maestros compraron su plaza en quinientos pesos (esa era la cuota hace como 25 anos) cuando en Oaxaca a quien no encontraba trabajo o no queria trabajar se le decia “por lo menos de maestro” y tan solo con tener bachillerato y sus quinientos ya era maestro, Claro se supone que despues “estudiaron” pero en escuelas como la Normal Superior de Tampico o la de Ciudad Madero donde tan solo con cubrir la “cuotas” y acudir al curso que dan por un mes (entre Julio y agosto) ya estan aprobados, y por una modica cantidad estan los maestros que hacen las tesis a granel para obtener su titulo ya sea de licenciatura o de maestri’a.

    • Ciudadana Sierra: Es de respetar vuestra posición ante el conflicto magisterial, pero le reitero la invitación que la hace el Sr. Salazar de ampliar sus fuentes de información. Yo no !!!!! CREO¡¡¡¡¡¡¡¡ ; con los elementos informativos a los que he accedido yo !!!!! AFIRMO ¡¡¡¡¡¡¡¡ que las marchas y bloqueos de los maestros disidentes, es el camino que les ha dejado el gobierno apátrida y corrupto liderado por el analfabeta funcional EPN para defender sus derechos plasmados en la constitución que pretende abrogar la mal llamada Reforma Educativa.

      • Mucha razón Otomí, desafortunamente no hay información completa sobre lo que esta sucediendo, pero ni siquiera en Oaxaca vaya!.
        El desabasto es mentira, es una forma de manipulación y como bien lo explica el autor, la creación de un odio colectivo hacia la CNTE, donde se les busca el linchamiento y odio mediático. Tal vez no sean santos ni es para idolatrarlos, pero tampoco es para usar esa campaña contra ellos. La aplicación de la fuerza pública como medio de represión no es la salida viable para un conflicto, sea cual sea.

  • Amo la democracia, sin Violencia. Aunque la CNTE está entablando un diálogo en la Sría de Gobernación (lo cual es democrático) sigue vandalizando y atacando a personas inocentes de sus comunidades, cierran carreteras, delinquen, además de dejar solas las aulas y no trabajar. No es justo que pidan que no los evalúen y capaciten. La educación es primordial para salir de la pobreza. Oaxaca, Chiapas, Guerrero, necesitan con urgencia que sus niños y jóvenes cursen toda la educación básica, media superior y superior. No sólo eso, necesitan una educación de calidad para sacar adelante a sus comunidades, con programas y soluciones a problemas creadas por ellos mismos, no sólo esperando ayudas externas. ¿Por qué evitan esto los maestros de la CNTE? No creo que se trate de una campaña de Odio, Es, simplemente que son demasiado violentos y agreden a la sociedad, dañan a sus coterráneos y a muchos otros más que van de visita a sus estados. Lástima que las imágenes que vemos en los medios de comunicación sean verdaderas. Pues no creo que estén mintiendo y que sean parte de una campaña. Que hablen los habitantes no-violentos, comunes y corrientes, de esas comunidades, si queremos conocer la verdad desde su punto de vista, y poder tener un juicio más amplio. Ser crítico no es ser criticón. Necesitamos apoyar a las víctimas y no a los victimarios. Los derechos humanos de los alumnos, de sus padres, de los demás habitantes de estos estados, están por encima de quienes se oponen a ser evaluados, certificados, apoyados y capacitados para tan noble (con principios) tarea como lo es educar a los niños y jóvenes, futuro de sus comunidades. Necesitamos de dejar de ver por los derechos de quienes delinquen, y ver por los derechos de quienes se ven afectados por sus desmanes. Si los cauces democráticos están dados, ¿por qué seguir agrediendo a la población? ¿Por qué incendiar, vandalizar, estropear? La violencia no es democracia, definitivamente.
    Por fin se está mejorando la educación en México, que nos ha tenido atados de manos con la gran mayoría de la población sin conocimientos y habilidades necesarias para solucionar problemas y pensar de manera autónoma y crítica…. ¿para qué destruir esto?

    La violencia es moda de ciertas ideologías políticas que en ella creen. La democracia verdadera no tolera la violencia, ni la delincuencia. No son formas.

    • De verdad lea bien el.siguiente pensamiento y analicelo “Hay que tener cuidado con los medios se comunicación. Te hacen odiar al oprimido y amar al opresor” Malcolm X.
      Eso me parece que esta pasando y que divide a la sociedad en lugar de unir una lucha social que es por el bien del la propia sociedad. Los maestros no se oponen a ser evaluados, desde ahí el manejo perverso de la información.
      Finalmente es una lucha de clases aunque muchos les de miedo el lenguaje marxista.. Y cada ciudadano toma partida según sus fuentes de información. Lo mejor es leer todos los puntos de vista y sacar conclusiones propias. Saludos

    • Concuerdo contigo en que todos olvidamos a los verdaderos afectados… los alumnos y habitantes. Pero no insistas en que sólo “los vándalos” maestros tienen la culpa, la culpa es compartida y pesa más del lado del gobierno, que hizo una “reforma” sin tomar en cuenta a un gremio y sólo trata de imponer “su visión” de la educación. Eso no es democracia. Es autoritarismo.

  • Sr. Robles : a partir de los argumentos que enarbolas, me permito opinar que el poder ejercido durante los últimos cuarenta años por la camarilla de canallas apátridas ( SALINATO, ZEDILLATO, FOXATO, CALDERONATO Y PEÑATO ) no es exagerado considerarlo como un sicariato. (Poder ejercido por asesinos a sueldo).
    Sicario no es solamente el criminal que asesina, mutila, deshace en acido, o sepulta a sus victimas; también son sicarios los funcionarios, diputados, senadores, élite de milicos, y leguleyos que han aceptado, promovido, legislado y avalado cambios a nuestra constitución que sólo han traído, violencia, pauperización, hambre y muerte para las mayorías de éste país. en beneficio de las oligarquías local y extranjera.

    • Otomí, despues de leer este artículo que ya intuiamos sin ser conocedores, pero que nos aclara y organiza los hechos sucedidos y que seguramente muchos eventos del pasado han sido mas de lo mismo, pura “criminalidad”, con dolor te tengo que dar la razón. Lo lamento por los mexicanos.

  • Muy buen artículo, lo único que difiero es en el,poder de las redes sociales pues estos documentaron con fotografías todo,lo que pasó y luego fue difundido en ellas exponiendo al,gobierno una vez más.
    Las redes sociales son el talón de Aquiles del,gobierno pues sin estas estaríamos como en épocas del primer cacique post revolucionario Calles.

  • Y a su excelente escrito agregue lo del tarado que dice administrar el burdel Chiapas … cree que es la reencarnación del criminalazo Díaz Ordaz … hasta en la forma en que empieza su discurso 👿

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión