SinEmbargoMX

Arne presenta solicitud de juicio político contra el titular del Invea por supuesto tráfico de influencias

30/06/2016 - 5:12 pm

El ex City Manager de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, presentó en la Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra de Meyer Klip; lo acusa de tráfico de influencias y corrupción.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– Arne aus den Ruthen, quien hasta el 22 de junio se desempeñaba como City Manager en la Delegación Miguel Hidalgo, presentó una solicitud de juicio político ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados en contra Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) por presuntamente incurrir en tráfico de influencias y corrupción.

El 6 de junio, den Ruthen compartió un video de Periscope, en su cuenta personal de Twitter, en donde acusa de influyentismo a Meyer Klip por impedir la remisión al Juzgado Cívico de un vecino de la colonia Lomas de Chapultepec, Luis Schneeweis, señalado por colocar objetos en la vía publica para apartar lugares.

El 21 de junio, luego de numerosas denuncias vecinales y una manifestación el 16 de mayo, el Invea clausuró por violaciones al uso de suelo, un edificio perteneciente a la familia del ex City Manager, y relacionado con la Famacéutica Atlantis, ubicado en la calle Tiburcio Montiel número 18 en la Colonia San Miguel Chapultépec.

Un día después de la clausura del edificio de la familia de Arne, éste renunció a su cargo de manera temporal, aseguró, en tanto se resuelva el juicio de nulidad.

Al respecto, el titular del Invea señaló que la clausura de la Farmacéutica Atlantis no fue una revancha ni tiene que ver con las acusaciones hechas por Arne aus den Ruthen, sino por cumplir con la normativa del uso de suelo.

Den Ruthen exhortó a Paloma Gullén y Álvaro Ibarra, copresidentes de la Subcomisión de la Cámara de Diputados de Gobernación y Justicia respectivamente a que desahoguen las demandas de juicio político pendientes, incluyendo la que acaba de interponer contra Meyer Klip.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas