México

La pareja que torturaba y mantenía encadenado a Anthony en la GAM, es vinculada a proceso

30/06/2017 - 9:00 pm

Tras ser rescatado, Anthony refirió que su tío Juan Carlos Loaeza era quien lo encadenaba, lo mantenía sin comer y lo golpeaba a manera de castigo por “ser demasiado hiperactivo”. Hoy, la pareja fue vinculada a proceso desde el Reclusorio Oriente.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, de 33 y 32 años de edad, respectivamente, quienes dijeron ser los tíos del menor encadenado y torturado en la delegación Gustavo A. Madero (GAM), fueron vinculados a proceso.

Anthony, el niño de cuatro años, fue rescatado por autoridades de la GAM y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Anthony fue encontrado desnudo, con cinta canela alrededor del cuello y encadenado por los pies a una banca dentro de una casa ubicada en la colonia Gabriel Hernández de la GAM. Además, el niño presentaba daños severos de desnutrición, golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la espalda.

Las autoridades detuvieron a Loaeza y a Castro, quienes dijeron ser los tíos del menor, y fueron trasladados al Reclusorio Oriente.

Sin dar más explicaciones, los adultos comentaron que el papá del niño se los encargó.

En un reportaje presentado por la periodista Denisse Mearker en su programa En Punto, se mostraron imagines del menor comiendo una paleta mientras caminaba por los pasillos del área de pediatría del nosocomio.

Victor Hugo Lobo, Delegado de Gustavo A. Madero, dijo en entrevista para el noticiero que al momento de su rescate, Anthony no podía sostenerse por sí solo, además, se encontraba en aparente estado de desnutrición.

Tras ser rescatado, Anthony refirió que su tío Juan Carlos Loaeza era quien lo encadenaba, lo mantenía sin comer y lo golpeaba a manera de castigo por “ser demasiado hiperactivo”.

Además, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el menor nació en San Diego, California, y que su madre, de apellido Sanderson, es de origen estadounidense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas