México

Los primeros datos indican que la joven “embolsada” en la GAM, CdMx, fue asesinada por su novio

30/06/2017 - 8:34 pm

Las autoridades capitalinas informaron que el feminicidio fue cometido por el novio de la joven, familiar del encargado del anexo. Por celos, según las indagatorias, el joven usó un arma punzocortante para causar diversas heridas en el cuello de su novia.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- La joven de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una bolsa en un inmueble de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) el pasado martes, habría sido asesinada por su novio.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó este viernes sobre la detención del presunto asesino de la joven, quien habría recibido más de 20 puñaladas.

De acuerdo con los primeros reportes, la noche del pasado martes una mujer descubrió el cuerpo embolsado de su hija en la entrada del cuarto de la propiedad en la que vivían, en la colonia Cuchilla del Tesoro de dicha demarcación.

Esa noche, la madre de la víctima comenzó a buscarla debido a que no la encontró en su habitación; llamó a sus amigos y después a la Policía capitalina.

Antes de que la Policía atendiera la denuncia, la mujer decidió salir de su casa para continuar la búsqueda, y fue cuando encontró el cuerpo de su hija.

Los hechos ocurrieron en una vecindad en la que, en el primer piso, se encuentra un anexo de Alcohólicos Anónimos.

Los familiares de la joven sospechaban que uno de los internos de Alcohólicos Anónimos era quien habría matado a la joven.

Este viernes, las autoridades capitalinas informaron que el feminicidio fue cometido por el novio de la joven, familiar del encargado del anexo.

Por celos, según las indagatorias, el joven usó un arma punzocortante para causar diversas heridas en el cuello de su novia.

Uno de los internos del anexo declaró que el día del crimen el joven mostraba una actitud sospechosa y que después él mismo hizo referencia al asesinato.

El presunto feminicida fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

En los últimos meses, en la Ciudad de México han ocurrido crímenes de jóvenes cuyo esclarecimiento ha sido cuestionado por familiares de alguna de las víctimas.

El más reciente caso fue dado a conocer el pasado 16 de junio, cuando Estela, una joven de 17 años de edad, fue encontrada muerta dentro de una cisterna del deportivo Zapata Vela en la delegación Iztacalco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video