México

Precipitaciones continúan en toda la CdMx; lluvias intensas en al menos 4 delegaciones

30/06/2017 - 8:01 pm

Hasta el momento no se han registrado anegaciones, árboles caídos ni algún accidente por las lluvias, sin embargo el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública pidió precaución a los conductores por las precipitaciones que ya se presentan en transitadas avenidas de la capital.

La lluvia continúa en Anillo Periférico y Viaducto. Foto: @OVIALCDMX.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- Por tercer día consecutivo, la capital se ve inmersa en fuertes lluvias como las que han desatado inundaciones en calles e inmuebles, caos vial y afectaciones en el servicio de transporte colectivo.

El Sistema de Aguas capitalino emitió alerta por lluvias fuertes en Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Tlalpan, de las 18 a las 20 horas.

En menor intensidad, se alertó por precipitaciones en Azcapotzalco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo. Así como de lluvias, aún menores en Cuajimalpa, Coyoacán, Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras hasta las 21 horas.

Hasta el momento no se han registrado anegaciones, árboles caídos ni algún accidente por las lluvias, sin embargo el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública pidió precaución a los conductores por las precipitaciones que ya se presentan en transitadas avenidas de la Ciudad, tales como Anillo Periférico, Viaducto, Marina Nacional y Calzada Ignacio Zaragoza.

El director del sistema de aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, señaló que el problema de inundaciones se debe a que la lluvia se ha concentrado en puntos específicos de la capital, como ocurrió en el oeste y el noreste en los últimos dos días.

“Algo está sucediendo con el clima”, aseguró Aguirre a Radio Fórmula al resaltar que el jueves la precipitación pluvial en el noreste fue de 83 milímetros y la del miércoles llegó a 54 solo en la zona occidental de la capital.
Aguirre señaló a la basura, que se acumula en las calles y en el drenaje, como un “enemigo que genera que un problema dimensión 5 o 6, se vaya a dimensión 10” en la temporada de lluvias.

Destacó que la red de tuberías de la Ciudad de México, que deben ser limpiadas para evitar daños más severos, tiene una extensión de 7 mil kilómetros.

-Con información de Efe

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video