México

Alfaro anuncia demanda penal por supuesta acusación en su contra difundida a horas de la elección

30/06/2018 - 6:02 pm

El reportaje fue difundido hoy en el sitio de Aristegui Noticias a unas horas de la elección. El texto cita documentos del Departamento del gobierno de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) donde se detalla que Alfaro Ramírez es investigado por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- El candidato a la gubernatura de Jalisco  por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, anunció que presentará denuncias por delitos electorales y por daño moral contra quien resulte responsable tras la publicación de un reportaje en el que se asegura que está bajo investigación en Estados Unidos por presuntamente tener vínculos con el crimen organizado.

El reportaje fue difundido hoy en el sitio de Aristegui Noticias a unas horas de la elección. El texto cita documentos del Departamento del gobierno de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) donde se detalla que Alfaro Ramírez es investigado por sus presuntos nexos con el narcotráfico. La información, dice el texto, también fue corroborada por un funcionario del gobierno de EU.

Tras la difusión del texto, Alfaro dijo, vía twitter, que con esta información “están buscando desesperadamente alterar la voluntad popular con un refrito de calumnias que he recibido los últimos años, las mismas mentiras de siempre”.

“Esta vez no vamos a esperar a que terminando la elección nos ofrezcan una disculpa por haber dicho mentiras. Hoy mismo vamos a presentar denuncias por delitos electorales y por daño moral contra quienes se prestaron a esta bajeza sin escrúpulos”, escribió.

En una serie de mensajes también aseguró que si la información fuera cierta “ni siquiera hubiera podido ser candidato”.

“Ya se habían tardado. Como nada les funcionó en campañas y saben que les vamos a poner el baile de su vida, esperaron a la veda electoral, hasta el último minuto para hacer sus maniobras de difamación”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video