My Friend Pedro funciona de manera perfecta principalmente por sus mecánicas de juego y controles, además podremos acceder a un gran arsenal de armas durante cada uno de los niveles y a lo largo del recorrido podrás ir descubriendo nuevas formas de combate, no hablamos de nuevas habilidades sino que tú mismo planearás tu estrategia al momento de entrar a la acción.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- My Friend Pedro, de Devolver Digital es de esos juegos que desafían todas las normas de lo que está bien y está mal, que son irreverentes en el más mínimo detalle del juego, lo que lo hace extremadamente divertido y sobre todo, que no le tuvo miedo a su propuesta radical y extremadamente violenta, que te hará jugarlo una y otra vez.

Comencemos con la historia, aunque realmente es a lo que menos le pondrás atención porque al final del día es la misma fórmula que hemos visto en otros juegos de acción y violencia una. Ahora tenemos a una Banana de nombre “Pedro”, la cual será tu fiel acompañante durante toda esta aventura, te recomendará acciones, te insultará, te llamará perdedor, pero al final de todo, Pedro será el único amigo que siempre tendrás a tu lado y de eso trata el juego, de amistad, además claro, de aniquilar a cualquiera que se atraviese en tu camino. El juego es un título de plataforma, que esta basado en diferentes niveles y si bien sigue una historia lineal, al terminar cada uno de los niveles recibirás una calificación de tu desempeño y procederás al siguiente nivel.

El juego está disponible para PC y Nintendo Switch. Foto: Especial

My Friend Pedro funciona de manera perfecta principalmente por sus mecánicas de juego y controles, además podremos acceder a un gran arsenal de armas durante cada uno de los niveles,  a lo largo del recorrido hay oportunidad de descubrir nuevas formas de combate, no hablamos de nuevas habilidades sino que tú mismo planearás tu estrategia al momento de entrar a la acción. En el juego tenemos distintas formas de combate, la primera es disparar de manera recta de un lado u otro, la segunda es disparar con doble pistola apuntando para lados diferentes, esta es una de las “técnicas” más útiles; por supuesto tenemos una opción para esquivar disparos y por último una de las técnicas que más utilizaran: el “bullet time”, este efecto al más puro estilo de Matrix donde te moverás en cámara lenta y podrás disparar como quieras y hacia donde quieres. Cada uno de estos elementos van de acuerdo a lo que representa My Friend Pedro y sin ellos el juego no llegaría a ser tan divertido como lo es.

Otro punto es que podremos utilizar los elementos de los diferentes niveles que estén a nuestro alcance y sí, tenemos una opción de combate cuerpo a cuerpo, pero podremos balancearnos de cables, romper ventanas, escalar paredes, voltear mesas para cubrirnos y hasta usar objetos como balones o cuchillos contra nuestros enemigos. Eso no es todo, además en algunos niveles podremos utilizar una motocicleta que aumentará el nivel de acción con una persecución y muchos disparos, eso lo que nos espera en estos niveles.

En el juego tenemos distintas formas de combate, la primera es disparar de manera recta de un lado u otro. Foto: Especial

My Friend Pedro logra crear una entrega divertida y llena de acción que nos dará horas de entretenimiento, nos hará pensar y grabar cada uno de los niveles que juguemos hasta demostrar la más alocada técnica para acabar con un grupo enemigo en determinado tiempo o simplemente para perfeccionar la manera en que pasas los niveles; de la forma que sea, te brindará desafíos y diversión.

El juego está disponible para PC y Nintendo Switch y en ambas versiones el juego corre y luce increíble, aunque, tal vez en la versión de Nintendo Switch los controles resulten más amigables y cómodos para todos.