México

Usuaria del Metro de la CdMx denuncia acoso sexual; presunto culpable es detenido casi 4 meses después

30/06/2019 - 7:50 pm

La víctima denunció que la agresión ocurrió el pasado 11 de marzo en las escaleras eléctricas de la estación Consulado de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro; el presunto responsable fue detenido hace unos días, el 27 de junio.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- Un hombre que presuntamente acosó sexualmente, en marzo, a una usuaria del Metro de la Ciudad de México, fue detenido el pasado 27 de junio por autoridades capitalinas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó este domingo que cumplimentó una orden de aprehensión en contra del sujeto, quien presuntamente “le realizó tocamientos de índole sexual y huyó” a una mujer en el Metro Consulado.

En un comunicado, la Procuraduría informó que el pasado 27 de junio el sujeto fue detenido en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc y puesto a disposición del juez de control que lo requería.

La víctima denunció que la agresión ocurrió el pasado 11 de marzo en las escaleras eléctricas de dicha estación de la Línea 5.  La mujer presentó la queja correspondiente, lo que, informa la PGJ-CdMx, “permitió que el juzgador librara una orden de aprehensión contra el hombre, misma que se ejecutó derivado del trabajo de inteligencia realizado por los agentes investigadores”.

DETIENEN A “EL BESOS”

El pasado 22 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a un presunto acosador sexual identificado como “El Besos” en la estación La Raza de metro de la Ciudad de México.

La dependencia informó que el sujeto fue denunciado por un usuario luego de que presuntamente intentó besar a la fuerza a dos mujeres, de 18 y 23 años.

“El besos” habría hostigado a sus víctimas con preguntas personales para posteriormente intentar agredirlas y huir corriendo.

El hombre fue puesto a disposición de la Agencia Especializada contra Delitos Sexuales, donde responderá por el cargo que se le imputa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas