Keanu Reeves, Cuarón y del Toro apoyan a Cinema America luego de un ataque contra el colectivo de cine

30/06/2019 - 8:14 pm

Según los medios italianos, el ataque ocurrido al colectivo, fue perpetrado el pasado 16 de junio por un miembro de la ala juvenil del partido político neofascista CasaPound de Italia, llamado Blocco Studentesco.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).-Keanu Reeves, Francis Ford Coppola, Alfonso Cuarón, Spike Lee, Guillermo del Toro, y otras personalidades del cine internacional están alzando la voz para expresar su apoyo al colectivo de cine italiano Cinema America; esto, después de que cuatro miembros del colectivo fueron atacados físicamente por una supuesta organización de derecha tras la proyección de First Reformed de Paul Schrader.

De acuerdo con la información del portal Deadline, Cinema America, también conocido como Piccolo America (Little America) tiene una sede en el barrio romano de Trastevere y se dedican a proyectar películas gratis al aire libre.

Según los medios italianos, el ataque ocurrido al colectivo, fue perpetrado el pasado 16 de junio por un miembro de la ala juvenil del partido político neofascista CasaPound de Italia, llamado Blocco Studentesco.

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro también expresó su apoyo al colectivo de cine italiano.
Foto: Fernando Carranza García, Cuartoscuro

Keanu Reeves y otros han firmado una declaración del colectivo emitida el pasado jueves. Por primera vez, la organización lanzó su declaración en la página de Facebook.

The Guardian tradujo la declaración emitida por el colectivo italiano.

”Es inaceptable que todavía haya alguien que piense que puede imponer su opinión mediante el uso de la violencia … No podemos aceptar una herida de este tipo, infligida no solo al mundo del arte y el cine, sino a todo el mundo”.

Dentro de las otras de las personalidades que han firmado esta declaración se encuentran, Guillermo del Toro, Stephen Frears, Willem Dafoe Jeremy Irons, Debra Winger, Richard Gere y John Malkovich.

Cinema America organiza proyecciones de películas al aire libre en Roma, de forma gratuita.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video