“Salió más barato de lo que creía”, dice Yeidkol sobre el avión que rentó para viajar a Tamaulipas

30/06/2019 - 8:00 pm

“Salió bastante menos de lo que creí que saliera, porque es un servicio que hay en una app”, señaló. “Es como si tuvieras un Uber aéreo, entonces es más económico, un servicio más económico y bueno fue por las amenazas que hubo y por eso tomamos la decisión”, aclaró la dirigente.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- La presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidkol Polevnsky justificó la contratación del jet privado que utilizó, en mayo, para trasladarse a Tamaulipas.

En entrevista con Reforma, la líder de Morena dijo que la renta de la aeronave había resultado una buena estrategia económica, pues salió más económico de lo que ella creía.

“Salió bastante menos de lo que creí que saliera, porque es un servicio que hay en una app”, señaló. “Es como si tuvieras un Uber aéreo, entonces es más económico, un servicio más económico y bueno fue por las amenazas que hubo y por eso tomamos la decisión”, comentó.

El pasado 13 de junio, se informó que la presidenta de Morena utilizó un avión privado para trasladarse durante la gira de campaña en Tamaulipas, lo que quedó evidenciado en un video.

De acuerdo con información publicada en Reforma y Proceso, Polevnsky utilizó la aeronave para trasladarse a Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria en mayo pasado.

Documentos a los que tuvo acceso Proceso confirman que la dirigente del grupo político contrató el jet privado con matrícula XA-ETP para realizar viajes entre el 13 y el 23 de mayo.

Reforma precisó que la empresa propietaria del avión sería Aerolíneas Ejecutivas y que el viaje redondo, con Toluca como punto de aterrizaje y despegue, habría costado 23 mil 237 dólares. El costo de un trayecto por hora es de 3 mil 500 dólares.

Un video difundido por dichos medios,  muestra a Polevnsky en compañía del Senador Américo Villarreal; Carlos Suárez, su operador político y empresario, y con el ex candidato por Apodaca, Nuevo León, Víctor Govea.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video