México

¿Hay casos activos de COVID-19 en mi barrio, en mi calle de la CdMx? Ve el MAPA: Aquí puedes verificar

30/06/2020 - 6:30 am

Claudia Sheinbaum Pardo, mandataria capitalina, explicó que en las colonias y pueblos que presentan más casos positivos, personal del Gobierno se encuentra realizando visitas casa por casa para brindar información más detallada sobre las medidas que las personas deben seguir.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó esta mañana un mapa en el que es posible consultar el nivel de contagios de COVID-19 en la capital del país, colonia por colonia.

Con la intención de incentivar la precaución de los capitalinos, la mandataria mostró diversas gráficas que denotan el número de casos positivos por coronavirus en una proporción de superficie determinada.

“Presentamos el plano, no solamente por la solidaridad que queremos para todas las personas, sino también para que las personas que viven en estas colonias tengan todavía mucha más precaución cuando salen de casa, para los negocios que están atendiendo”, manifestó Sheinbaum durante su conferencia.

El mapa reflejó que el número de contagios en la Alcaldía Iztapalapa registró un decremento, mientras que otras demarcaciones como Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta experimentaron un aumento en el mismo rubro.

El mapa registró un decremento en Iztapalapa, pero un aumento en otras alcaldías del sur. Foto: Captura de pantalla.

La mandataria capitalina explicó que en las colonias y pueblos que presentan más casos positivos, personal del Gobierno se encuentra realizando visitas casa por casa para brindar información más detallada sobre las medidas que las personas deben seguir.

Además, exhortó a los ciudadanos a ser solidarios con las personas portadoras de COVID-19, y de esta forma, mantener la una distancia en la medida de lo posible.

En el mapa se puede buscar la colonia, y proporcionará la cifra correspondiente. Foto: Captura de pantalla.

“Hay que ser solidarios con las personas que tienen COVID, hay que –con Sana Distancia–, pero apoyar en la medida de los posible y, al mismo tiempo, las personas que viven en estas colonias, pues extremar todas las precauciones que se requieren”, apuntó.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa), la Ciudad de México registra 47 mil 047 casos acumulados del nuevo virus, y 6 mil 360 decesos. Además, en la capital mexicana hay 958 pacientes intubados y 2 mil 822 hospitalizaciones.

Hace unos días, Sheinbaum Pardo explicó que los internamientos de pacientes con COVID-19 en la capital del país disminuyeron 17.5 por ciento en casi un mes.

Según datos de los más de 50 hospitales públicos y privados que atienden a pacientes con el nuevo coronavirus, dicha disminución ocurrió entre el 21 de mayo y el 25 de junio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video