México

Una Jueza vincula a proceso a 5 involucrados en atentado contra García Harfuch, incluido “La Vaca”

30/06/2020 - 4:10 am

La impartidora de justicia calificó de legal la detención de los imputados y fijó el periodo de tres meses para la conclusión de la indagatoria en su contra.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- Una Jueza de control vinculó a proceso a 5 implicados en el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, entre ellos José Armando alias “La Vaca“.

De acuerdo con el informe de medios nacionales, dos mujeres y tres hombres -entre ellos “La Vaca”- fueron procesados por los delitos contra la salud de cohecho y portación de armas de uso exclusivo del ejército, la Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

A este respecto, la Jueza les impuso a los cinco detenidos por los hechos ocurridos en la colonia Lomas de Chapultepec, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La impartidora de justicia calificó de legal la detención de los imputados y fijó el periodo de tres meses para la conclusión de la indagatoria en su contra.

Entre los imputados se encuentra José Armando, alias “La Vaca”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación y supuesto autor intelectual del atentado en contra de Omar García Harfuch.

Según el reporte de medios de circulación nacional, “La Vaca” evadió a la justicia, pues el Ministerio Público no logró imputarle los delitos de homicidio ni tentativa de homicidio, derivados de los hechos registrados el viernes.

Después del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video