Un hombre realiza tocamientos a una mujer en transporte público de la CdMx; policías lo detienen

30/06/2020 - 2:51 pm

Elementos de seguridad, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), dieron a conocer la captura de un hombre de 30 años de edad, luego de ser señalado por presuntamente realizar tocamientos contra una mujer en el transporte público, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).-  Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) lograron arrestar a un hombre señalado como el presunto responsable de abusar sexualmente de una persona.

Mediante un comunicado, las autoridades de seguridad de la capital informaron que el sujeto cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario por delitos como robo agravado, violencia familiar, extorsión y robo en pandilla, cometidos entre los años de 2010 y 2015.

El ahora detenido es señalado por realizar tocamientos a una mujer, en la colonia Vasco de Quiroga, correspondiente a la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Los elementos de la SSC realizaban labores de vigilancia y seguridad e la Avenida Centenario, cuando fue solicitada su ayuda por una mujer de 29 años de edad, quien indicó que momentos antes, al abordar el transporte público para dirigirse a su domicilio, un hombre le realizó tocamientos en el área de los glúteos y además le quitó dinero en efectivo.

El hombre, que aún se mantenía a la vista, intentó huir al notar la presencia de los uniformados, pero fue detenido.

Luego de la detención, se le realizó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial mediante el que se le encontró, entre sus pertenecías, el dinero en efectivo que la afectada reconoció como suyo.

Derivado de las acciones y a petición de la afectada, el hombre de 30 años de edad fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales (FDS), que será la autoridad encargada de definir su situación jurídica.

Por último, las autoridades señalaron que al realizar una consulta del sujeto detenido, se conoció que contaba con nueve ingresos en el Sistema Penitenciario.

La primera en el año 2003 por robo calificado en pandilla; por robo agravado también en 2003 y en 2011, 2013 y 2015; por robo calificado en 2003 y 2011; en 2010 por robo agravado por disposición; en 2013 por extorsión y en 2014 por violencia familiar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video