Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que durante la emergencia sanitaria en el país se han logrado identificar a 3 mil 157 personas contagiadas por la COVID-19; hasta el momento han fallecido 546 personas por la enfermedad y 2 mil 5 lograron vencer al coronavirus.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el estado de salud de los pacientes contagiados por coronavirus  hospitalizados en sus centros de salud, durante la emergencia sanitaria.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la paraestatal informaron que se han detectado 11 mil 236 casos sospechosos, en una población de 750 mil derechohabientes entre trabajadores, jubilados y familiares.

En los hospitales de la institución se han realizado 5 mil 416 pruebas de diagnóstico, con las que se confirmaron 3 mil 157 personas contagiadas por COVID-19 y descartaron la enfermedad a 2 mil 259.

Entre los casos positivos con el virus SARS-CoV-2, 2 mil 5 fueron enviados a su domicilio mediante una alta médica; 450 siguen un aislamiento domiciliario; 124 están internados en un pabellón aislado, y 32 reciben cuidados en terapia intensiva.

54 personas que tenían cuadros de la enfermedad que ameritaban ser ingresados en terapia intensiva, ya se recuperaron, por lo que se les dio de alta y pudieron abandonar el hospital.

Pemex lamentó la muerte de 546 personas a causa de la COVID-19; 155 de las víctimas eran trabajadores en activo, 209 jubilados, 177 familiares y 5 externos.

Por otro lado, la política de la empresa tiene como activo más importante a cada uno de los trabajadores que conforman la comunidad petrolera, por ello, se ha puesto en marcha, durante la pandemia, una estrategia de prevención integral contra el coronavirus que ha logrado contener la propagación del virus entre los trabajadores, cuya labor garantiza el surtimiento de combustibles en el país.

A través de la campaña “Pemex más cerca de ti” se pudo acercar los servicios de salud a los pacientes que lo requieren sin que tengan que salir de casa.

Por medio de videoconferencia, los profesionales de la salud entran en contacto con los derechohabientes de la paraestatal para atender, dar seguimiento y atender sus padecimientos.

Hasta el momento, se ha logrado atender de forma remota a 7 mil 649 derechohabientes, entre los que se han detectado 2 mil 944 síntomas respiratorios, 512 asesorías para resurtimiento de medicamento, mil 445 consultas de salud mental y 2 mil 748 padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la labor que desempeñan los trabajadores durante la pandemia de coronavirus, pero en especial al personal médico, cuyo desempeño es de suma importancia para combatir el virus y garantizar el bienestar de la sociedad mexicana.