El Alcalde de Coetzala, Veracruz, muere a los 39 años de edad aparentemente por la COVID-19

30/06/2020 - 11:18 am

El mandatario municipal perdió la vida a los 39 años de edad en un nosocomio privado de Córdoba; ganó las elecciones municipales de 2018 para ser Alcalde por el partido Nueva Alianza.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).— Gerardo Tirso Acahua Apale, Presidente Municipal de Coetzala, Veracruz, falleció a causa, aparentemente, de la COVID-19.

El mandatario municipal perdió la vida a los 39 años de edad en un nosocomio privado de Córdoba; ganó las elecciones municipales de 2018 para ser Alcalde por el partido Nueva Alianza.

Carlos Mezhua Campos, Presidente Municipal de Zongolica, confirmó la noticia a través de su página de Facebook.

“Zongolica se une a la pena que embarga al pueblo de Coetzala y a la familia de Gerardo Tirso Acahue Apale, por su sensible fallecimiento”, escribió su homólogo.

El pasado 23 de junio, Mazhua confirmó que el Presidente Municipal de Coetzala había dado positivo a la COVID-19.

“Envió un abrazo fraterno a todo el pueblo de Coetzala, realmente es un pueblo hermano, son nuestros vecinos y quiero informar que nos unimos en solidaridad con el presidente municipal se encuentra en el hospital y ojalá Dios quiera salga victorioso porque es un buen Alcalde”, expresó Mezhua.

Por su parte el Ayuntamiento de Coetzala expresó sus condolencias y señaló a Tirso Acahua Apale como “una persona sencilla que siempre estuvo al pendiente de cada actividad y gestión para el mejoramiento de su municipio e hizo a un lado las faltas noticias en su contra”.

“El día de hoy se quedará marcado en la historia de nuestro municipio, en la memoria y el corazón de cada uno de los que convivimos y conocimos a nuestro gran Alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, una persona sencilla que siempre estuvo al pendiente de cada actividad y gestión para el mejoramiento de su municipio e hizo a un lado las falsas noticias en su contra, luchó hasta el final para sacar adelante el trabajo. Sin embargo su vida concluyó en este día y a nombre de los que ahora formamos parte de la administración 2018-2021 lamentamos su pérdida y le enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia (…)”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video