Galileo
RT

“Poco probable”, adquirir inmunidad grupal contra COVID-19 si hay quien no se vacuna, advierte Fauci

30/06/2020 - 10:55 am

Anthony Fauci señaló que se conformaría con que se desarrollara una vacuna con una eficacia de entre el 70 por ciento y el 75 por ciento.

Ciudad de México, 30 de junio (RT).- La futura vacuna contra la COVID-19 podría no crear la inmunidad colectiva aunque sólo una tercera parte de la población estadounidense rechace administrársela, afirmó este lunes el epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU.

“Lo mejor que hemos hecho es [la vacuna contra] el sarampión, que tiene una efectividad del 97 por ciento al 98 por ciento”, dijo Fauci en una entrevista a CNN.

“Sería maravilloso llegar a este nivel. No creo que lo hagamos. Me conformaría con una vacuna efectiva al 70 por ciento o 75 por ciento”, aseveró, y precisó que este porcentaje de efectividad “llevaría al nivel de inmunidad de rebaño”.

Al mismo tiempo, sin embargo, indicó que es “poco probable” que la inmunidad de rebaño llegue a desarrollarse si cerca del 30 por ciento de los estadounidenses se niegan a vacunarse, unos datos que coinciden con encuestas citadas por la presentadora Elizabeth Cohen.

“Esa es una de las razones por las que debemos asegurarnos de que hemos involucrado a las comunidades como hacemos ahora”, pronunció Fauci.

“Tenemos mucho trabajo por hacer. […] Hay un sentimiento general anticiencia, antiautoridad, antivacuna entre algunas personas en este país”, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas