México

García Harfuch es sometido a otra cirugía para atender una lesión; se encuentra estable: SSC-CdMx

30/06/2020 - 12:17 pm

A través de su cuenta de Twitter, la SSC precisó que el Secretario se encuentra estable y que continúa bajo observación médica.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), fue intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión luego del atentado que sufrió el pasado viernes, informó la dependencia.

A través de su cuenta de Twitter, la SSC precisó que el Secretario se encuentra estable y que continúa bajo observación médica.

Apuntó que la intervención se derivó de los tres impactos de bala que recibió en el ataque armado del 26 de junio, en el que tres personas murieron.

“El Secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch ingresó esta mañana a cirugía en continuidad a una de las lesiones; hace unos momentos salió del quirófano, se encuentra estable”, tuiteó la dependencia capitalina.

Posteriormente, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que se trató de una cirugía en una rodilla

“Es una cirugía que los médicos decidieron hacer. Es una cirugía de una rodilla. Cuando llegó tuvo un primera cirugía y ahora no es de gravedad, sencillamente prefirieron hacerlo”, dijo en su conferencia de prensa.

También agregó que habló con los médicos, quienes le reportaron que “se encuentra muy bien de salud”.

“Calculamos que el pueda permanecer dos o tres días más para poderse rehabilitar y de ahí ya podría salir del hospital y probablemente la próxima semana ya pueda regresar a sus labores”, estimó la mandataria capitalina.

“Él está permanente en el teléfono vinculado con todos los subsecretarios de la policía de la Ciudad de México. En contacto conmigo. Ayer estuvimos varias veces con mensajes y llamadas telefónicas”, finalizó.

Ayer, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), visitó a García Harfuch y compartió una fotografía del momento en su cuenta de Twitter.

En la publicación, reconoció el trabajo que ha hecho García Harfuch desde que permanece al frente de la dependencia y reiteró el compromiso que la UIF tiene con la sociedad para acabar con el crimen organizado.

“Me dio gusto constatar el buen estado de salud de @OHarfuch, reconocer su trabajo al frente de la @SSC_CDMX y reiterarle personalmente el compromiso de la #UIF en la lucha contra el crimen organizado”, tuiteó Nieto Castillo.

La primera cirugía a la que se sometió el funcionario ocurrió la tarde del pasado viernes. Fue intervenido en el Hospital Médica Sur, en la Ciudad de México, por lesiones en la clavícula, hombro y rodilla.

Horas más tarde, Omar García Harfuch anunció que se encontraba bien y que luego de la recuperación seguirá trabajando para mantener la ciudad segura.

“Salí de cirugía, estoy bien. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México. iMuchas, muchas gracias por todo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Un día después, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó al Secretario en el hospital y precisó que tenía buen ánimo.

La mandataria compartió una fotografía de la visita en su red social.

HAY 19 DETENIDOS

Después del atentado que sufrió el Secretario Omar García Harfuch, Sheinbaum Pardo dijo el sábado 27 de junio que el trabajo que se hace para que la capital sea segura no se va a detener.

“El operativo de la delincuencia fue fallido. La policía de la Ciudad de México llegó en minutos e inmediatamente hizo 12 detenciones. En total hubo 19 detenciones. En la tarde, en coordinación con la Fiscalía se hicieron estas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales contra los responsables del atentado que sufrió nuestro Secretario”, sostuvo durante una conferencia de prensa.

“Nuestro Secretario está bien y con más energía que nunca. Tenemos una gran policía, que está encabezada por un gran líder, honesto, preparado, valiente, con una gran coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, agregó.

Al menos 28 personas, un colombiano entre ellos, estarían implicadas en el atentado que dejó herido al jefe de la policía de Ciudad de México además de causar tres muertos, informó el viernes la Fiscalía General de Justicia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video