“Quiero informar que resulté positiva a #COVID19. En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada mi estado de salud es delicado, pero estable. Las autoridades sanitarias fueron informadas de mis contactos para establecer una vigilancia epidemiológica”, escribió la Senadora morenista en su red social.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).—Nestora Salgado, Senadora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de coronavirus y que se encuentra delicada pero estable.

“Quiero informar que resulté positiva a #COVID19. En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada mi estado de salud es delicado, pero estable. Las autoridades sanitarias fueron informadas de mis contactos para establecer una vigilancia epidemiológica”, escribió en su red social.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, confirmó el diagnóstico de la Senadora por Guerrero y aseguró que se encuentran pendientes de su salud y su recuperación.

“La pandemia por COVID-19 ha causado dolor, quebrantos y preocupaciones. Les informo que en días pasados la senadora Nestora Salgado, de Guerrero, dio positivo a esta enfermedad. Ya recibe atención y estamos pendientes de su salud y recuperación. Nuestras oraciones están con ella”, expresó Monreal.

La Senadora Salgado actualmente se encuentra internada en un hospital de Acapulco, donde está bajo observación y cumple su aislamiento.

Al momento, la legisladora suspendió sus actividades y las reanudará hasta que haya logrado curarse del virus. Desde el día de ayer, Salgado no asistió a la reunión del Senado para discutir las leyes reglamentarias del T-MEC.

Con el caso de Salgado, ya suman dos los legisladores infectados de la COVID-19. El pasado 30 de abril, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio positivo al test de coronavirus.