VIDEOS: Se brincaron cuarentena para hacer boda en San Pedro, NL… Y provocaron brote de COVID-19

30/06/2020 - 6:38 pm

Tras darse a conocer el evento, el Edil de San Pedro tuiteó: “‘Tengo derecho a festejar mi boda’. En tiempos normales, sí. Hoy, no. El derecho a tu boda ya está en conflicto con el derecho de otro a una cama de hospital con ventilador que le salve la vida. ¿Qué falta para entender que estamos en crisis?”.

Ciudad de México, 30 de junio  (SinEmbargo).- Una boda realizada sin las medidas sanitarias correspondientes en San Pedro Garza García, Nuevo León, originó un brote de COVID-19 entre los asistentes, revelaron autoridades municipales.

El regidor de San Pedro, Javier González Alcántara, denunció que de la fiesta celebrada el día 20 de junio, en la que hubo más de 200 asistentes, salieron varios ciudadanos con diagnóstico positivo de SARS-CoV-2.

Al enterarse, el Alcalde de ese municipio, Miguel Treviño, calificó el evento como una “falta de solidaridad para los profesionales de la salud.


“Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la línea de batalla: enfermeros, policías, chóferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo”, explicó el gobernante.

Después, en un tuit escribió lo siguiente: “‘Tengo derecho a festejar mi boda’. En tiempos normales, sí. Hoy, no. El derecho a tu boda ya está en conflicto con el derecho de otro a una cama de hospital con ventilador que le salve la vida. ¿Qué falta para entender que estamos en crisis?”.

Algunos videos que circulan en redes sociales muestran a los invitados de Karen Alejandra y Jamie Protasio disfrutar de la fiesta sin usar cubrebocas ni mantener la sana distancia.

El Gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”,  anunció el día de ayer  que habrá penas económicas y cárcel para aquellos ciudadanos que estén contagiados de coronavirus y aun así no respeten el aislamiento. Dicha medida ya fue aprobada por el Congreso local.

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, la entidad registra 10 mil 389 casos acumulados de COVID-19, además de 362 decesos, hasta el 29 de junio, según cifras estatales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas