CdMx: La librería A través del Espejo se despide; sobrevivió a grandes crisis, pero no a la COVID-19

30/06/2020 - 6:01 pm

Al no poder solventar los gastos de la renta tras tres meses de pandemia por COVID-19, la libería ubicada en la colonia Roma tuvo que rematar libros al 50 por ciento.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- La librería “A través del espejo” ubicada en Álvaro Obregón 118-A en la colonia Roma, cierra sus puertas definitivamente debido a la pandemia por COVID-19.

La librería “A través del espejo” se fundó en 1995, la llevó tres generaciones de una familia dedicada a las librerías de viejo y logró sobrevivir a sismos fuertes y a otras crisis económicas. Anteriormente se encontraba ubicada en la colonia Centro en la calle de Palma, sin embargo, por comodidad ya que quien la atendía vivía en la colonia Roma es como se decidió mover de lugar.

“¡Nos vamos! Y liquidamos todo al 50 por ciento de descuento hasta el 30 de junio”, se lee en su cuenta de Facebook.

Selva Hernández, hija de la fundadora de esta librería y ahora actual encargada, cuenta que el dueño del local les pidió desalojarlo.

“Nosotros teníamos un contrato hasta octubre sin embargo ya no pudimos pagarle dos rentas y aprovechó eso para pedirnos el local”, comentó Selva Hernández.

“Nos dijo que apenas se levantara la contingencia desocupáramos el local y yo me comprometí que apenas tuviéramos luz verde lo haríamos”, agregó Selva.

Desde que a través de sus redes sociales anunció el cierre y el remate de los más de mil libros que alberga en su establecimiento, el público comenzó a acercarse haciendo enormes filas para poder ingresar y así, aprovechar el descuento.

“Muchas gracias por tu visita. Estaremos abiertos todos los días hasta el 30 de junio a partir de las 10 hrs. Por motivos sanitarios no puede haber muchas personas en la librería y la fila es larga. Por esas mismas razones ???? ??? ?? ??????? ??????? ? ??? ???????? ??? ??????? ????? ?? ??? ???, ya que el tiempo de espera es entre 1 y 1.30 hrs”, informaron mediante su cuenta de Facebook.

De igual manera, hicieron públicas las recomendaciones sanitarias para quienes deseen asistir al remate de libros como: el uso obligatorio de cubrebocas, respetar la distancia de 1.30 metros en todo momento, así como desinfectarse las manos antes de ingresar entre otras recomendaciones.

De a cuerdo con la librería, el descuento es aplicable para todos lo más de mil libros que se encuentran dentro del establecimiento, sin embargo también cuentan con libros en la parte de afuera los cuales se regalan al público interesado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video