En las imágenes se aprecia cómo los presuntos agresores, todos con cubrebocas, llegan a la avenida Observatorio, luego de abandonar calles atrás la camioneta en la que viajaban. Uno de ellos le hace la parada a una combi y huyen en ella del lugar. El reloj marcaba las 6 con 44, apenas 10 minutos después de la emboscada.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- Tres de los sujetos que hace unos días participaron en el atentado contra el Jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, huyeron del lugar de la emboscada en una unidad de transporte público, así lo muestra un video compartido por el reportero Carlos Jiménez.

En las imágenes se aprecia cómo los presuntos agresores, todos con cubrebocas, llegan a la avenida Observatorio, luego de abandonar calles atrás la camioneta en la que viajaban.

Uno de ellos le hace la parada a una combi, la abordan y  escapan del lugar. El reloj marcaba las 6 con 44, apenas 10 minutos después de la agresión.

De acuerdo con las investigaciones, al momento del ataque, los individuos viajaban a bordo de una camioneta blanca, misma que abandonaron en la calle M González Calderón y General Victoriano Zepeda, en la colonia Observatorio.


Los sicarios pertenecen al comando proveniente de Puerto Vallarta, Jalisco, uno de los cuatro contratados para acabar con la vida de García Harfuch.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que ya los sujetos ya están siendo buscados.

Al día de hoy, las autoridades de la Ciudad de México han logrado la detención de 19 personas presuntamente involucradas en el ataque al Secretario de Seguridad Ciudadana.

Los comandos que atacaron a Omar García Harfuch traían cargando un arsenal por calles de la capital, el cual incluía lanzagranadas, armas largas, armas cortas, granadas, fusiles Barrett, bombas molotov, cargadores y cartuchos.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró esta tarde que las investigaciones sobre el atentado “ya se encuentran muy avanzadas”. Confirmó que 19 personas fueron detenidas y se aseguraron 13 vehículos y armamento de distintos calibres como un lanzagranadas, 34 armas largas, 8 armas cortas, 7 granadas de fragmentación, 5 fusiles Barrett, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 2 mil 805 cartuchos y 414 castillos percutidos.