VIDEO: Mujer denuncia que policías la detuvieron por vender flores en calles de CdMx

30/06/2020 - 10:08 pm

Una florista denunció que policías de la Ciudad de México la han detenido por vender su mercancía en la vía pública y le han quitado sus pertenencias en tres ocasiones.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- Una mujer denunció que ha sufrido abuso de parte de  autoridades de la Ciudad de México por salir a la calles a vender flores, con lo que gana dinero para para mantener a sus hijos. En un video difundió en redes sociales la mujer pidió el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación la mujer denuncia que ha sufrido abuso de parte de las autoridades por salir a vender su mercancía.

“Buenas tardes señorita. Disculpe que las molestemos. Mire, nosotros andamos trabajando, yo vendo mis flores. Pero yo no sé qué quiere el Gobierno. Tengo mi lugar allá por el Monumento a la Revolución, pero ahorita como está todo esto de la epidemia, y todo esto de la pandemia, no hay gente, está todo cerrado”, exclamó la mujer entre sollozos.

La florista, identificada como Silvia, relató que la policía la ha detenido por vender su mercancía en la vía pública y le ha quitado sus pertenencias en tres ocasiones.

“Yo tengo hijos que mantener, y tengo que pagar renta, tengo que pagar cosas”, dijo la florista.

Durante la grabación, la mujer también denunció que cuando fue arrestada las autoridades la golpearon e insultaron.

“Señor Andrés Manuel ya ayúdenos por favor, somos gente pobre que queremos salir adelante y ni trabajar nos dejan, o qué esperan, que robemos, que matemos, que hagamos qué cosa para poder salir adelante con nuestros hijos”, dijo refiriéndose al Presidente.

Usuarios de redes compartieron cientos de veces la grabación y pidieron apoyo para la mujer que labora en la calle de Moras de la colonia Florida, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video