Allison Mack es sentenciada a tres años de prisión por el caso NXIVM

30/06/2021 - 12:55 pm

Allison Mack proporcionó información a los fiscales sobre cómo Raniere, ahora de 60 años, alentó “el uso de lenguaje degradante y despectivo, incluidos los insultos raciales, para humillar a los ‘esclavos'”.

NUEVA YORK, 30 de junio (AP) – La actriz de televisión Allison Mack, quien jugó un papel clave en el grupo de culto plagado de escándalos NXIVM, fue sentenciada a tres años de prisión el miércoles por cargos de manipular a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales del líder espiritual del grupo.

Mack, mejor conocida por su papel de amiga cercana de Superman en la serie Smallville, se había declarado culpable previamente de los cargos y se esperaba que buscara crédito por cooperar contra el líder de NXIVM, Keith Raniere, y asumir la responsabilidad de ayudarlo a crear una sociedad secreta. de mujeres con lavado de cerebro que fueron marcadas con sus iniciales.

En su sentencia en la corte federal de Brooklyn, Mack renunció al gurú de la superación personal.

“Tomé decisiones de las que me arrepentiré para siempre”, dijo, y también le dijo al juez que estaba llena de “remordimiento y culpa”.

“Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM”, escribió en una carta presentada ante el tribunal la semana pasada. “Lamento haberte expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido”.

Reiteró sus disculpas a las víctimas en la corte el miércoles: “Desde lo más profundo de mi corazón y alma, lo siento”.

Allison Mack, en el centro, sale de la corte federal con su madre, Mindy Mack, luego de ser sentenciada el miércoles 30 de junio de 2021 en Nueva York. Foto: AP

Mack lloró a veces mientras leía su declaración al tribunal. El juez federal de distrito Nicholas Garaufis le dijo que creía que su disculpa era sincera, pero dijo que ella merecía una sentencia seria por convertirse en “una aliada voluntaria y proactiva” de Raniere.

Según las pautas de sentencia consultiva, Mack enfrentaría entre 14 y 17 años y medio tras las rejas, pero su equipo de defensa argumentó en documentos judiciales que la libertad condicional o una sentencia a confinamiento domiciliario es más apropiada. Los fiscales habían acordado que cualquier pena de prisión debería estar por debajo del rango de las pautas debido a su cooperación.

“La saga NXIVM y la historia del descenso de la Sra. Mack han sido una tragedia para todos los involucrados. Pero eso no tiene por qué ser, ni debería ser, el final de la historia de Allison Mack ”, escribieron sus abogados en los documentos judiciales.

Una víctima, Jessica Joan, rechazó las disculpas de Mack y le dijo al juez el miércoles que el actor no merecía piedad.

“Ella puede culpar a Keith todo lo que quiera, pero es un monstruo cortado por la misma tela”, dijo Joan. “Allison Mack es una depredadora y un ser humano malvado”.

Mack, de 38 años, fue una vez parte del círculo íntimo de Raniere, cuyo grupo atrajo a millonarios y actores entre sus seguidores. Los fiscales dijeron que se convirtió en una “maestra” para los “esclavos” que ordenó “realizar trabajos de parto, tomar fotografías de desnudos y, en algunos casos, participar en actos sexuales con Raniere”.

Cuando las autoridades se acercaron a Raniere, huyó a México con Mack y otros para tratar de reconstituir el grupo allí. Fue arrestado y enviado a Estados Unidos en marzo de 2018; Mack fue arrestado unos días después.

“Milisegundo. Mack ahora entiende que esto fue lo mejor que le pudo haber pasado en ese momento ”, dijeron los documentos de la defensa.

Mack proporcionó información a los fiscales sobre cómo Raniere, ahora de 60 años, alentó “el uso de lenguaje degradante y despectivo, incluidos los insultos raciales, para humillar a los ‘esclavos'”, dijeron los periódicos del gobierno. Más importante aún, proporcionó una grabación de una conversación que tuvo con Raniere sobre la marca, agregaron.

La marca debe involucrar “un tipo de cosa de posición vulnerable” con “las manos probablemente por encima de la cabeza sostenidas, casi como si estuvieran atadas, como un sacrificio, lo que sea”, le dijo Raniere. Las mujeres, añadió, “deberían decir: ‘Por favor, márcame. Sería un honor.’ O algo así.”

Raniere fue sentenciado el año pasado a 120 años de prisión por su condena por cargos de tráfico sexual. Una heredera de 41 años de la fortuna de Seagram, Clare Bronfman, fue sentenciada a casi siete años de prisión en septiembre por su papel de benefactora inquebrantable de Raniere.

A Mack le dijeron que se entregara a prisión el 29 de septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas