Deportes

Messi termina contrato con Barcelona y queda libre después de 20 años

30/06/2021 - 6:11 pm

Por primera vez en su carrera, Messi se encuentra sin equipo y es libre de elegir con qué club jugará la próxima temporada, luego de que no llegara a ningún acuerdo con el Barcelona para renovar.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- Después de una carrera de más de 20 años ligado al Barcelona, el argentino Lionel Messi terminó su contrato con el club de sus amores.

Por primera vez en su carrera, Messi se encuentra sin equipo y es libre de elegir con qué club jugará la próxima temporada, luego de que no llegara a ningún acuerdo con el Barcelona para renovar.

La expectativa era que Messi, de 34 años y quien participa actualmente en la Copa América con la selección de su país, se quedara en el club catalán; sin embargo, a primera hora del 1 de julio expiró su contrato y esta oportunidad se esfumó.

El futuro de Messi ha sido un misterio desde que el club rechazó su petición de marcharse al concluir la temporada 2019-20. Terminó quedándose y anunciando que reconsideraría sus opciones una vez que terminara la nueva campaña.

El argentino Lionel Messi, del Barcelona. Foto: AP

Messi ha conquistado 35 títulos en 17 temporadas con el Barça. Lo ayudó a ganar la Liga de Campeones en cuatro ocasiones, La Liga en 10, la Copa del Rey en siete y la Supercopa de España en ocho.

Con el club, el crack sudamericano ha impuesto un récord al obtener seis veces el Balón de Oro. Es el goleador histórico del equipo con 672 dianas en 778 apariciones y es el máximo anotador en La Liga con 474 tantos en 520 partidos.

Asimismo, se ostenta como el futbolista con más partidos con el Barcelona.

En ocho temporadas ha sido el líder goleador de La Liga y en seis lo ha logrado en la Liga de Campeones. Sus 26 tantos ante el Real Madrid constituyen un récord para el clásico ante el rival acérrimo.

Messi se incorporó al Barcelona a los 13 años, cuando llegó con su familia a España para probar suerte en la reputada academia de inferiores del equipo. Debutó en partidos oficiales el 16 de octubre de 2004. Dos años después ayudó a que el Barcelona ganara por primera vez la Liga de Campeones, en un plantel encabezado por el brasileño Ronaldinho.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video