México

El PRI denuncia a Ulises Ruiz ante la FGR por atacar con armas a militantes

30/06/2021 - 11:57 pm

La dirigencia nacional del PRI aseguró que llegarán “hasta las últimas consecuencias” y pidió al Gobierno capitalino investigar las agresiones a sus militantes.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El PRI denunció al exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz y a Nallely Gutiérrez Gijón, exsecretaria de vinculación del partido, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los ataques con armas a militantes.

“Presentamos ante la FGR denuncia en contra de Ulises Ruiz y Nallely Gutierrez por la probable comisión de delitos federales durante el artero ataque a la militancia del PRI, en la que resultaron heridas por arma de fuego, varias personas”, escribió en sus redes Marco Mendoza, secretario adjunto a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde sus redes sociales, la dirigencia nacional del PRI aseguró que llegarán “hasta las últimas consecuencias”.

También exigió a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital, investigar y sancionar los hechos violentos, incluidos “el secuestro de los militantes priistas dentro de las instalaciones del CEN”.

AGRESIONES A MILITANTES

El PRI denunció ayer que Ulises Ruiz Ortiz envío a su sede en la Ciudad de México, donde se llevaba a cabo un evento con militantes, personas armadas.

“No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, señaló el partido en sus redes sociales.

“Hay que decirlo como es: Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez son parte de un comando que vino a violentar a nuestra militancia”, añadió el PRI.

El partido tricolor pidió que la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México tome cartas en el asunto y detenga a quienes “usan las balas para atacar a una militancia pacífica”.

“Somos militantes del PRI. Venían señoras, venían niños. Tenemos fotos de cómo llegaron con palos, armas, petardos. Todavía vinieron a perseguirnos”, dijo una militante del PRI.

El PRI compartió un video en el que se ve cómo personas armadas con palos persiguen a otras en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc de la capital mexicana.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó “de manera contundente la violencia y provocaciones del grupo golpista encabezado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, en contra de militantes y empleados de este instituto político que estaban cerca de la sede nacional”.

“La militancia del PRI se merece todo el respeto y seguridad. Es lamentable que el grupo golpista del exgobernador de Oaxaca fomente el uso de palos y piedras para lastimar a mujeres y hombres, sean priistas o ciudadanos que circulan cerca de las instalaciones del tricolor”, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas