VANGUARDIA DE SALTILLO

Autoridades realizan nuevo cateo en el motel donde fue encontrada Debanhi Escobar

30/06/2022 - 3:34 am

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, instó a las personas que le hacen llegar información presuntamente relevante para el caso que señalen lo que saben a las autoridades correspondientes; el cateo se realizó después de que Mario recibiera nueva información a través de redes sociales.

Por Aracely Chantaka

Saltillo, 30 de junio (Vanguardia).- Ante nueva información que llegó del caso por redes, este miércoles, se ejecuta un nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla en donde fue hallada sin vida la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

El papá de la joven, Mario Escobar, acudió a la diligencia en donde se inspeccionará todo el inmueble, entre lo que se contemplan las recámaras y el área de cisternas en donde se realizó el hallazgo del cuerpo.

Debanhi Susana desapareció el pasado 9 de abril tras asistir a una fiesta en una quinta de Escobedo y fue hallada muerta en una cisterna en desuso del mencionado hotel.

Escobar solicitó a la gente que tenga información del caso que se acerque a la Fiscalía porque le llega mucha por redes sociales.

Mujeres de diversas colectivas se reunieron en las afueras del Motel Nueva Castilla, ubicado sobre la carretera a Laredo, para realizar un homenaje a Debanhi Escobar, joven hallada sin vida en una de sus cisternas.
Debanhi Susana Escobar fue encontrada sin vida al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla en el estado de Nuevo León. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro

“Mucha gente me dice que vio algo, le pido a esa gente como padre, que ellos puedan estar en mi lugar y que no nada más me digan es que yo vi, yo supe esto”, dijo el padre de familia.

Les pidió que no tengan miedo y que recuerden que existe la figura de testigos protegidos.

El papá de la joven de 18 años, quien estudiaba Leyes en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) solicitó empatía porque “se siente muy feo” lo que están pasando él y su esposa.

“Hay testigos que se pueden proteger, toda esa gente que vio algo, que sabe algo, porque últimamente me ha llegado información, pero queremos que esté dentro de la carpeta”, mencionó.

Este miércoles, indicó, que en el cateo se realizarán diligencias que no se habían practicado con base a la información que le llegó.

“Se van a hacer cosas diferentes que no se han hecho”, expuso.

El motel Nueva Castilla ha sido resguardado para continuar con las indagatorias de la muerte de Debanhi. Imagen ilustrativa. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro.

En el caso de Gustavo Soto, señalado, como “El Jaguar” que se presentó como testigo voluntario en la Fiscalía sostuvo que no aportó nada al caso.

“Yo pensé que iba a aportar a la carpeta de investigación en lo que yo vi no aportó nada”, comentó.

Por otra parte, recordó que mañana jueves es la fecha señalada para la solicitud de exhumación del cuerpo de su hija, quien reposa en un panteón de Galeana.

Se prevé que para este fin de semana se podría llevar a cabo la diligencia que servirá para homologar los dictámenes forenses del caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video